Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 27 Febrero 2020 15:43

Hasta el 30 de marzo está abierta la inscripción a la carrera de Posgrado

La Facultad recuerda que se encuentran abiertas las inscripciones para cursar la carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial". Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de marzo.
En primer término, se deberá realizar la pre inscripción online, que se encuentra disponible en el siguiente LINK.
Posteriormente, el trámite se completará personalmente en el Departamento Alumnado de la FCG (Urquiza 1225, Paraná), de lunes a viernes de 9 a 18; presentando la documentación que se detalla a continuación.
.Documentación:
-Nota de solicitud de inscripción, que no supere las 30 líneas, fundamentando las motivaciones para iniciar la carrera.
-Currículum Vitae.
-Certificado analítico de estudios o Título de grado.
-Copia del documento de identidad (DNI o Pasaporte para estudiantes extranjeros).
-Copia de la Partida de Nacimiento.
-Dos (2) fotografías 4 x 4 (con fondo blanco).

Esta propuesta académica es implementada desde la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG y fue aprobada por Resolución Ministerial Nº 2777/2019. Tiene una duración de 18 meses académicos (2 años calendario) de cursado de las asignaturas, talleres, seminarios y seis meses para la elaboración y presentación del Trabajo Final Integrador.
Se trata de una especialización multidisciplinaria que aborda la problemática del desarrollo territorial desde una perspectiva económica, social, política, institucional, ambiental y urbanística, entre otras; así como las interrelaciones que se dan entre ellas. De este modo, busca identificar y comprender diversas problemáticas involucradas en el territorio (desigualdades sociales, puja distributiva, conflictos urbanísticos, crisis ambientales, etc.) y, a partir de allí, diseñar políticas de gestión e intervención, con especial énfasis en el papel que el Estado debe desempeñar en estos procesos de desarrollo.
Dentro de los objetivos que se plantea, se destacan: formar profesionales para intervenir en procesos de gestión del desarrollo territorial; comprender el papel del Estado en los procesos de desarrollo; y brindar herramientas metodológicas de intervención (eficaces e innovadoras) para la gestión territorial en sus diferentes escalas; entre otros.
Se encuentra dirigido a Graduados universitarios, Graduados de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración y Graduados que posean título de grado expedido por universidades extranjeras legalizadas por las autoridades competentes en el país de origen, el Consulado Argentino en ese país o con la Apostilla de La Haya y que sean aceptados por la UADER de acuerdo a la normativa vigente.

El Posgrado contará con encuentros presenciales que tendrán lugar cada 20 días, los viernes y sábados, en el Anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión en Paraná (Urquiza 1347).
La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad informó que la inscripción a esta Especialización tiene una matrícula de $2.800. En tanto, el abono mensual es de $2.500.
Se puede efectivizar mediante transferencia bancaria a la cuenta que se detalla a continuación:
CBU: 3860001001000009037341
Nº de Cuenta: 90373-4 FCG-UADER