Secretaria de Investigación y Posgrado

Miércoles, 04 Diciembre 2019 15:25

Desde el ISE incentivarán líneas de investigación

Durante una reunión que mantuvo el Decano, Abog. Luciano Filipuzzi, con la Lic. María Laura Bevilacqua, directora del Instituto Sociedad y Economía de la Facultad, se abordaron aspectos relativos al desarrollo de la investigación en la FCG.
La posibilidad de fortalecer el trabajo del Instituto a través de adscripciones y pasantías de estudiantes avanzados, docentes y graduados, fue uno de los temas tratados. También, la convocatoria a tesistas que hubieran decidido trabajar en líneas estratégicas coincidentes con las temáticas de investigación del Instituto para que desarrollen en ese ámbito el último requisito de la carrera elegida.
Bevilacqua es docente de Métodos cuantitativos en la Licenciatura en Administración, junto con la Prof. Mariana Blanco. Desde la cátedra, con los estudiantes, desarrollaron un relevamiento en comercios de la Peatonal de Paraná, cuyos resultados fueron adelantados al Decano, aunque al momento de la reunión, aún no estaban procesados en su totalidad.
La experiencia, valiosa, se consideró que con sus particularidades, debería ser replicada en otras cátedras, que podrían ser las Pasantías o bien, en las Prácticas Profesionales. El objetivo sería articular con el Instituto para consensuar metodologías de análisis para que desde la Facultad se comiencen a publicar indicadores económicos y sociales.
Se hizo asimismo una evaluación de la Semana de la Ciencia que la Facultad desarrolló con actividades especialmente organizadas desde el Instituto y los observatorios de la Facultad. El balance positivo alentó la decisión de replicar una agenda similar en 2020.
El Decano compartió la decisión de la Facultad de fortalecer con distintas líneas de acción todos los grupos de investigación, entre otras cuestiones, aludió a la incorporación de equipamiento informático.