Secretaria de Investigación

Martes, 09 Octubre 2018 16:41

La FCG se hizo presente en las Jornadas "La investigación en UADER"

Se realizaron este miércoles 3 y jueves 4 de octubre las "I Jornadas de Ciencia, Técnica y Arte: La investigación en la UADER", con una importante participación de docentes, graduados e investigadores de nuestra Facultad.
En este sentido, Vanina Cardú presentó el miércoles su ponencia referida al trabajo en equipos de investigación a través del tiempo, el cual forma parte del trabajo de investigación de una especialización que se encuentra realizando en la Universidad Nacional de Entre Ríos. La investigación de corte cuantitativo y cualitativo, abarca dos décadas (1997-2016)) de la Facultad de Ciencias de la Eduación. Posteriormente, Florencia Melo expuso acerca de "Las condiciones de posibilidad de la investigación en el área del turismo", describiendo cómo se trabaja en las cátedras Metodología de la Investigación y Seminario de Tesis de la Licenciatura en Turismo de la FCG, los desafíos y dimensiones que se plantean al investigar (tiempo, espacio, motivación, actividades).
El jueves, por su parte, Mariana Heredia se refirió a su investigación "El programa Asignación Universal por Hijo: Objetivos, cobertura e impactos", mientras que Graciela Mingo y Daniel Sain presentaron "El impacto de las nuevas tecnologías en la gestión de las organizaciones turísticas". Además, Gabriel Matharan hizo lo propio con "La bibliotecología en la provincia de Entre Ríos"; Marianela Muller se refirió a "Nuevas tecnologías en el sector turístico"; Luciana Cerúndolo expuso sobre "Generaciones, una mirada desde el marketing"; María Victoria Molina sobre "Integración productiva en el Mercosur"; y Ruth Carenzo presentó junto a su equipo de investigación el trabajo "Las Pymes industriales exportadoras del Departamento Paraná, Entre Ríos, sus potencialidades y limitaciones para una estrategia del desarrollo económico y social".
El miércoles, se desarrolló el "Taller vinculación tecnológica a 100 años de la Reforma Universitaria", a cargo del Ing. Oscar Galante, y como cierre el jueves el Dr. Roberto Salvarezza brindó la charla "Ciencia y Universidad: Los desafíos del presente en la construcción del futuro".
También se presentaron los pósters "Estudio de los hábitos alimentarios de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER" (Natalia Cian) y "Líneas de investigación de espacios institucionales de la Facultad de Ciencias de la Gestión" (Laura Bevilacqua).
En tanto, Claudia Scheihing, Victoria Molina, Marina Blanca y Sebastián Tommasi participaron como moderadores de dos bloques. Asimismo, vale destacar además, que la Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG formó parte de la organización del evento y que estudiantes de la Licenciatura en Turismo participaron como colaboradores.

Visto 122 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Octubre 2018 16:51