Secretaria de Investigación

Martes, 02 Octubre 2018 18:30

Se brindará un Taller de vinculación tecnológica en las Jornadas “La investigación en la UADER”

En el marco de las Jornadas "La investigación en la UADER", tendrá lugar mañana, miércoles 3 de octubre, un "Taller de vinculación tecnológica" a cargo del Ing. Oscar Galante. El evento, coorganizado con la Unidad de Vinculación Tecnológica de UADER, se realizará en la Sala C de la Escuela Normal Superior José María Torres (Urquiza y Corrientes, Paraná), de 14 a 17.
Está destinado a docentes, investigadores de la Universidad interesados en la vinculación tecnológica, sus alcances y beneficios.
El objetivo de este taller es proporcionar una visión amplia de los dispositivos de financiación para el desarrollo de estrategias de diseños vinculadas con aspectos tecnológicos, de productos o comunicacionales, en el marco de la gestión en ciencia, tecnología e innovación.

Vale recordar que las Jornadas "La investigación en la UADER", organizadas por la Secretaría de Ciencia y técnica de nuestra Universidad, se llevarán a cabo este miércoles 3 y jueves 4 de octubre con la intención de generar un ámbito que facilite el intercambio académico, permita socializar y poner en debate las propuestas de los diferentes equipos de investigación. Asimismo, se pretende divulgar las líneas de investigación en desarrollo, a fin de promover la asociatividad y el trabajo colaborativo entre investigadores; estimular la formación de jóvenes investigadores; y dar a conocer el estado de desarrollo de los proyectos.
La apertura formal será mañana, desde las 10, y dentro de las actividades programadas está prevista para este miércoles la presentación del libro "Educación secundaria de jóvenes y adultos. Políticas, discursos y modos de gestión en torno a la inclusión educativa" de las compiladoras Amalia Homar y Gisela Altamirano; y para el jueves la charla "Ciencia y Universidad: Los desafíos del presente en la construcción del futuro", a cargo del Dr. Roberto Salvarezza (investigador superior del CONICET, presidente de ese organismo entre 2012 y 2015; y actualmente diputado nacional).
Asimismo, a lo largo de los dos días, docentes de la FCG participarán como moderadores, disertantes y presentarán posters.
Seguridad informática, experiencias en diferentes niveles educativos; literatura y escritura; identidad y derechos humanos; patrimonio y cultura; nuevas tecnologías, salud y ambiente; ciencias naturales; desarrollo sustentable, agroindustria y trabajo, serán ejes para el intercambio de iniciativas.
La inscripción se mantendrá abierta hasta el inicio de las Jornadas a un costo de $200 para asistentes y sin costo para estudiantes de grado, a través del sistema web http://eventos.uader.edu.ar

Más información: www.uader.edu.ar/primerasjornadasciencias

Visto 165 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Octubre 2018 17:12