Secretaria de Investigación

Viernes, 04 Octubre 2019 21:15

Comenzó el seminario de Posgrado: “Dinámica social del territorio”

En el Anexo de la FCG en Paraná (Urquiza 1347), dio inicio hoy el primer encuentro del Seminario de Posgrado "Dinámica Social del Territorio", a cargo del Dr. Marcelo D'Amico. La actividad es organizada por la Facultad, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado, y conforma la cuarta capacitación acreditable a la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial".
En este sentido, anteriormente se realizaron los seminarios "Teorías del desarrollo territorial", a cargo del Dr. Oscar Madoery; "Organización y función del Estado", a cargo del Dr. Julián Bertranou; y "Políticas públicas y desarrollo territorial", a cargo de la Mg. Virginia D'Angelo.
Para esta oportunidad, la propuesta tiene por objetivos analizar las dinámicas territoriales para comprender la realidad regional de nuestro país; focalizar en lo urbano considerando tanto lo local como el proceso de globalización; identificar los distintos territorios, actores y acciones y profundizar en la dimensión del conflicto social. Para ello, el programa incluye los siguientes ejes temáticos: Desigualdad y territorio; Territorio y orden global; Territorio y conflicto social.
En el inicio de la jornada, la directora de la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial", Mg. Graciela Mingo, dio la bienvenida a los presentes y destacó la reciente aprobación de la carrera por Resolución Ministerial (Nº 2777/19).
El próximo encuentro tendrá lugar mañana -sábado 5 de octubre, de 9 a 14- y posteriormente las clases serán los días viernes 25 (de 14 a 19) y sábado 26 de octubre (de 9 a 14); viernes 1 (de 14 a 19) y sábado 2 de noviembre (de 9 a 14). En todos los casos, la capacitación se realizará en el Anexo de la Facultad de Ciencias de la Gestión en Paraná.

Más información: Secretaria de Investigación y Posgrado de la FCG, Urquiza 1347- Paraná, de lunes a viernes, de 9 a 13; correo electrónico: fcg_posgrado @uader.edu.ar; tel. 0343- 4077412.