Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 10 Septiembre 2019 22:38

Asumió en funciones el Coordinador General de Investigación y Posgrado en FCG

El Dr. Ricardo Goñi fue designado como Coordinador General de Investigación y Posgrado en la Facultad desde este lunes. Además, será propuesto como Director de la Revista Tiempo de Gestión por el Decano de la FCG, Abog. Luciano Filipuzzi, ante el Consejo Directivo, órgano competente para dicha designación. La decisión se fundamenta en su vasta experiencia en el campo la formación universitaria y a su trayectoria en la investigación y en publicaciones. Como coordinador tendrá un rol de acompañamiento de las políticas estratégicas que se desarrollarán en el ámbito de la investigación en la FCG.
El flamante coordinador fue recibido por el Decano y el Secretario Académico, a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Prof. Román Scattini, para profundizar temas vinculados al desarrollo de la investigación en el ámbito universitario.
Goñi es Licenciado en Biología (Universidad Nacional de La Plata) y Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Es autor y editor de seis libros y ha sido autor y coautor de más de 100 trabajos científicos de divulgación y ensayos. A esta trayectoria se suma que ha sido director y editor de publicaciones periódicas. También se destaca como Profesor Asociado Ordinario de la Cátedra Medio Ambiente y Salud y responsable de la oficina de Vinculación Tecnológica y Social de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER.
Ha sido becario del CONICET (1982-1988); Coordinador de la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Naturales y el Museo de la UNLP (1992-1994). Fue Consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (1999-2002); Coordinador de Proyectos de Investigación del CFI (2000-2007); Coordinador- docente del Curso "Sociedad y Medio Ambiente: Problemas, conflictos, incertidumbres" ONU (1999); Asesor de las Legislaturas (Senado y Cámara de Diputados) de las provincias de Buenos Aires (1988-1996/2004-2007) y Entre Ríos (2004-2013); Secretario-Relator de la Comisión de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires (2002-2005); Director de Proyecto de Investigación y Desarrollo Anual (PIDA) de la UADER (2006-2008); Secretario de Medio Ambiente de Paraná (2008-2011) y Coordinador del Proyecto de Investigación CAF (2015).
Tras la reunión, el coordinador acompañó al Decano y al Secretario Académico, a cargo de la Secretaría de Investigación y Posgrado, en el acto de apertura de la Semana de la Ciencia y la Tecnología que tuvo lugar en la Escuela Del Centenario.

Visto 5865 veces Modificado por última vez en Jueves, 12 Septiembre 2019 19:09