Secretaria de Investigación

Lunes, 04 Junio 2018 10:20

Becas del Programa Estancias cortas

El Ministerio de Educación de la Nación informó sobre las becas del programa Estancias cortas, que tienen por objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de profesores de universidades del país, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español.

Para el curso académico2018/2019, la Fundación Carolina convoca hasta 20 becas de estancias cortas, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de
julio de 2019.
El postulante debe ser ciudadano argentino y residente en el país en el momento de solicitar la beca, graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente; estudiante de doctorado de una universidad argentina o, para las estancias postdoctorales; estar en posesión del grado académico de doctor; ser docente de una universidad argentina y ser presentado o auspiciado por la misma; cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional y con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Carolina. Además, haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
El Ministerio de Educación puede registrar candidatos a las becas de estancias cortas hasta el12 de junio de 2018, inclusive.
En todos los casos, es el Ministerio de Educación quien postula - incluye el registro informático - a los candidatos ante la Fundación Carolina. La información de la convocatoria del Ministerio se encuentra disponible en: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/reglamento_2018_fundacion_carolina_ly_4_de_mayo.pdf

Visto 225 veces Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 18:19