Secretaria de Investigación

Lunes, 04 Junio 2018 14:21

Comenzó el Seminario Teorías del Desarrollo Territorial

Empezó a dictarse en la Facultad el Seminario Teorías del Desarrollo Territorial acreditable a la Carrera de Posgrado Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial que se iniciará próximamente. El dictado está a cargo del doctor Oscar Madoery.
La Decana de la FCG, Lic. Liliana Battauz; el Secretario de Investigación y Posgrado, Prof. Pablo Donadío, y la Directora del posgrado, Mg. Graciela Mingo, tuvieron a cargo la apertura, en la que al recibimiento de los asistentes, se sumó la explicación del trayecto recorrido por esta Facultad hasta llegar a esta posibilidad de ofrecer una carrera de posgrado y la presentación formal del profesor convocado.
"Este seminario es acreditable a una carrera de posgrado que da cuenta de una serie de acciones que nos encomendó la Decana, Liliana Battauz, desde el inicio de la gestión, para desarrollar el área de investigación y fundamentalmente, la formación de cuarto nivel". Reseñó la concreción de iniciativas y propuestas vinculadas al desarrollo local desde hace tiempo. "Se fueron conformando equipos de trabajo que apuntalaron las acciones en el territorio, muy vinculado al desarrollo que tiene la Facultad en la geografía provincial", enmarcó Donadío.
La Mg. Mingo, a cargo de la presentación formal del docente, destacó "la práctica teórica académica y en terreno" del Dr. Madoery porque "esta especialización –acotó- tiene un fin profesional: va a posibilitar que las herramientas que vayan adquiriendo (los asistentes) sean para aportar a las instituciones públicas y privadas donde trabajan y a pensar que el territorio debe ser trabajado no solo por la parte pública sino también privada, dándole una participación muy importante a la ciudadanía que es la que convive , vive y busca mejor calidad de vida en su territorio".
Oscar Madoery es investigador y profesor titular de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo y Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín y de la Universidad Nacional de Rosario; Posdoctorado en Ciencia Política (Universidade Federal do Rio Grande do Sul); Doctor Summa Cum Laude en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires); Máster en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales); Licenciado en Ciencia Política (Universidad Nacional de Rosario). Además, se desempeñó como Director de la Maestría en Desarrollo Local en la Universidad Autónoma de Madrid (España) y en la Universidad Nacional de San Martín, así como Coordinador General de la Red de Desarrollo Económico Territorial y Empleo para América latina y el Caribe (DETE ALC). Asimismo, ha sido secretario de Producción, Promoción del Empleo y Comercio Exterior en la Municipalidad de Rosario.

Visto 308 veces Modificado por última vez en Jueves, 07 Junio 2018 17:41