Secretaria de Investigación

Lunes, 16 Abril 2018 14:23

Intervención de pañuelos en Rectorado

La Facultad invita a la actividad que UADER replicará este martes, 17 de abril, en Paraná. Se trata de una propuesta artística de Madres de Plaza de Mayo, que ya ha sido realizada en distintos puntos del país. La actividad tendrá lugar desde las 13.
A través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizará una “Intervención de Pañuelos” en Paraná, con el objetivo de recobrar simbólicamente el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo como sinónimo de lucha y de búsqueda de justicia.
La actividad suscribe a una campaña propuesta por la Asociación Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sociales, culturales, educativas y artísticas, que realizan pintadas del pañuelo emblemático de la organización, para reivindicarlo como símbolo de resistencia y de la lucha por la vida. Bajo el lema “Si Tocan Un Pañuelo Pintamos Un Millón”, las Madres convocaron al pueblo a participar activamente pintando pañuelos, considerando que “¡La Memoria la hacemos entre todxs!”.
La actividad consiste en pintar stenciles de diferentes tamaños con el diseño de los pañuelos en las veredas del predio del Rectorado, y convocar a la comunidad universitaria a replicar la propuesta en otras sedes.
Con esta acción, se cerrará la quinta edición de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas” de la Universidad.

Mas información en www.uader.edu.ar