Secretaria de Investigación

Martes, 20 Marzo 2018 19:39

Abierta la preinscripción al posgrado en Desarrollo Territorial

En el marco de la carrera de posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Terrritorial (aprobada por Resolución Nº 117/17 UADER), se encuentra abierta la preinscripción online para el seminario Teorías del Desarrollo Territorial, dictado por el Dr. Oscar Madoery. La inscripción puede realizarse a través del sitio web de la Facultad de Ciencias de la Gestión.
Está dirigido a graduados universitarios y de carreras de nivel superior no universitario de cuatro años de duración, así como también a graduados que posean título de grado expedido por universidades extranjeras legalizadas por las autoridades competentes en el país de origen, el Consulado Argentino y que sean aceptados por la UADER.
La especialización tendrá una duración de 18 meses académicos (2 años calendario) de cursado y seis meses para la elaboración y presentación del trabajo integrador final. La carga horaria total es de 405 horas reloj y se cursará los días jueves y viernes o viernes y sábado en el Anexo de la Facultad en Paraná (Urquiza 1347).

El objetivo de la carrera es formar profesionales con aptitudes y conocimientos pertinentes para:
-Intervenir en procesos de gestión del desarrollo territorial que contemplen las relaciones entre las dinámicas económicas, ambientales, político-institucionales y sociales.
-Comprender el rol del Estado en los procesos de desarrollo territorial sostenibles y la especificidad de los perfiles en los que se encauzan.
-Brindar conocimientos que otorguen solvencia en la toma de decisiones; en modelo de gobernanza acorde a las actuales dinámicas relacionales público – privado.
-Formar recursos humanos con capacidad de diálogo y disposición para el intercambio, fomentando el proceso de construcción colectivo del conocimiento.
-Brindar herramientas metodológicas facilitadoras de intervenciones eficaces e innovadoras en el ámbito de la gestión.
-Facilitar la adquisición de competencias para la interpretación de problemáticas complejas desde un análisis crítico, en el marco de las transformaciones globales y locales.

Las asignaturas previstas a lo largo del cursado son: Teorías del desarrollo territorial; Dinámica social del territorio; Organización y función del Estado; Políticas públicas y desarrollo territorial; Gestión política, presupuestaria y financiera; Gestión socio ambiental sustentable; Economía y políticas productivas territoriales; Taller de planificación y gestión del territorio; Taller de métodos y técnicas para el desarrollo territorial I y II y Seminario de Trabajo integrador final.
Además, los cursantes deberán seleccionar dos seminarios optativos entre: Innovación tecnológica del territorio; Gestión del desarrollo turístico sustentable; Patrimonio, cultura e identidad; Desigualdad social y asimetrías; la función de la política social; La política educativa en el desarrollo territorial; Geoinformación aplicada al desarrollo territorial; Agenda 2030 desarrollo sostenible; y Cultura y organización social en el territorio.

Más información: Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG, de lunes a viernes de 9 a 13, Urquiza 1347 (Paraná). Teléfono: (0343) 4077412. Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN

Visto 1446 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Abril 2018 19:17