Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 10 Mayo 2019 20:49

Inició el Seminario “Organización y Función del Estado”

El segundo Seminario acreditable a la Carrera de Posgrado "Especialización en Gestión del Desarrollo Territorial" comenzó a dictarse hoy en el Anexo de la FCG en Paraná (Urquiza 1347). El mismo lleva por título "Organización y Función del Estado" y está a cargo del Dr. Julián Bertranou.
En el inicio de este primer encuentro, el Secretario de Investigación de la Facultad, Prof. Pablo Donadío, dio la bienvenida a los presentes y manifestó que "es una alegría volver a encontrarnos en este contexto. El año pasado hicimos el primer Seminario, con el Dr. Oscar Madoery, dando inicio a esta carrera de Especialización en gestión del desarrollo territorial".
"Quiero destacar la importancia para nuestra Facultad de comenzar a transitar el camino de carreras de posgrado y seminarios que son transversales a distintas disciplinas. Es importante para nosotros poder recibir también a egresados de otras facultades, además de graduados de distintas carreras que se dictan en la FCG", enfatizó.
Posteriormente, la Directora de la Especialización, Mg. Graciela Mingo, destacó: "Esta carrera tiene un desafío extra para la Facultad y la UADER por la temática que aborda; a nuestra provincia le será de mucha importancia que todos ustedes sean transmisores de lo que vamos a adquirir en este proceso". Luego, presentó al Dr. Julián Bertranou, Licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cuyo y Dr. en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.
Vale recordar que el programa previsto para esta capacitación se divide en tres unidades temáticas: "Estado, gobierno y administración"; "Funciones sustantivas del Estado"; y "Estructuras de gestión pública". A través de las mismas, se busca analizar e interpretar los procesos de construcción de la estatalidad en distintos niveles y de las capacidades estatales para la gestión de políticas públicas. Este desafío incluye tanto la revisión de marcos de referencia, como de sistemas, estructuras e instrumentos de gestión, en contextos comparados y en el marco de distintos niveles de gestión pública.
El Seminario continuará este sábado (de 8 a 13) y posteriormente el viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio.

Consultas y mayor información: por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; o telefónicamente al (0343) 4077412 (Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad).