Secretaria de Investigación

Miércoles, 14 Marzo 2018 19:09

Curso de Posgrado "Formulación de Proyectos Tecnológicos"

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la FCG invita a participar de la instancia de formación intensiva destinada a investigadores, docentes y becarios que iniciará el 6 de abril. Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de marzo.
El Curso de Posgrado "Formulación de Proyectos Tecnológicos", organizado por la Dirección de Posgrado de la UADER, se desarrollará en Oro Verde y estará a cargo del Dr. Alzo Calzolari.
La propuesta está orientada a los investigadores, docentes y becarios de la UADER y universidades de la región, principalmente de áreas afines a las Ingenierías, Informática, Robótica y Salud, entre otras vinculadas al desarrollo y la innovación tecnológica.
El dictado tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ubicada en Ruta Provincial 11 Km. 10,5. Se trata de seis encuentros que se desarrollarán de 9 a 13 y de 14 a 17, de acuerdo al siguiente cronograma: viernes 6 y sábado 7 de abril; viernes 20 y sábado 21 de abril; viernes 4 y sábado 5 de mayo.

Objetivos específicos:
1. Proporcionar elementos de características, organización y estructura de proyectos.
2. Discutir formatos de presentación de proyectos y análisis de cada componente del mismo.
3. Revisar conceptos básicos de presupuesto, plan de negocios y otros aspectos económicos.
4. Analizar el proceso de admisibilidad, evaluación, otorgamiento o rechazo de proyectos. Reconsideraciones.
5. Introducir a los asistentes en temas de manejo y administración de proyectos y subsidios, así como de agencias de financiamiento.
6. Introducir nociones de propiedad intelectual, en particular de patentes.

Los organizadores adelantaron que el cursado tiene un valor de $2400 que podrá ser abonado hasta en tres cuotas, debiendo abonarse la primera en el momento de la inscripción.
Cabe mencionar, que los interesados deberán completar la ficha de inscripción que se adjunta a continuación y enviarla por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 246 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Marzo 2018 19:12