Secretaria de Investigación

Miércoles, 21 Febrero 2018 13:18

Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro

La Secretaría de Investigación compartió la información referida a la Segunda Jornada de Desarrollo Productivo y Competitividad de la Región Centro y el Corredor Bioceánico Central.
La Jornada propone un encuentro regional, que tiene como propósito potenciar la capacidad de cooperación en los procesos de integración, buscando impactar en el desarrollo de mercados y oportunidades para los sectores productivos de la Región Centro.
Es una propuesta del Foro de Entidades Empresarias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, cuenta con la aprobación de la Junta de Gobernadores de la Región Centro y el acompañamiento técnico y financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Tendrá lugar en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, San Martín 60.
La actividad es libre y gratuita. Inscripción en http://bit.ly/2nKhP95

JUEVES 22 DE FEBRERO
ESPACIO DE DISERTACIONES
15: ACREDITACIONES
15: APERTURA POR MESA EJECUTIVA, CFI Y FORO EMPRESARIO
16: Primer Panel – INTEGRACIÓN ECONÓMICA
- Carlos Alfredo Magariños. Embajador Argentino en Brasil
- Belquisse Pimentel. Jefa del Departamento de Integración física y digital de la ALADI
- Pablo Pinto Cornejo. Secretario de Investigación y Vinculación - Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo. Referente de la Unidad Servicios de Infraestructura de CEPAL
Moderador: Raúl Hermida.

18: Segundo Panel - INFRAESTRUCTURA Y COMPETITIVIDAD
- Ing. Franco Gagliardo. Presidente de Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Rosario
- Miguel Pacheco. Gerente Bolsa de Cereales de Entre Ríos
- Marcelo Capello. Presidente de IERAL
Moderador: Juan Venecia

23 DE FEBRERO
ESPACIO DE DEBATE EMPRESARIAL
8:30: Acreditaciones
9: REUNIÓN DE LAS ENTIDADES DE LA REGIÓN CENTRO
Durante la misma, se tratarán las temáticas de infraestructura, desarrollo productivo y competitividad.
Con las conclusiones de la reunión se elaborarán propuestas de las líneas de trabajo del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro
10:45: REUNIÓN AMPLIADA DEL FORO CON AUTORIDADES
Reunión de los representantes de las entidades que conforman el Foro Empresario con delegados de organizaciones internacionales y autoridades provinciales y nacionales.
Destaca la presencia de los ministros de producción de las tres provincias y secretarios del Ministerio de Producción de la Nación.
12: PALABRAS DE LOS GOBERNADORES Y AUTORIDADES NACIONALES.