Secretaria de Investigación y Posgrado

Martes, 19 Septiembre 2017 00:00

Convenio de colaboración con universidades españolas

Representantes del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) -entidad que nuclea a las universidades argentinas, y de la que forma parte UADER- y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), mantuvieron una reunión en la Universidad de Sevilla para firmar un convenio que establece las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades académicas, docentes, de investigación y de difusión de la cultura.
En el evento participó el presidente del CIN, Lic. Rodolfo Tecchi; el presidente de la CRUE, Dr. Segundo Píriz Durán; el rector de la Universidad de Sevilla, D. Miguel Ángel Castro Arroyo, y el secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Jorge Sáinz González. Asimismo, estuvieron presentes representantes de universidades portuguesas y se establecieron las primeras conversaciones para alcanzar acuerdos en común con este Consejo.
La colaboración con la asociación española considera realizar acciones que favorezcan la movilidad de estudiantes y del personal de las universidades de ambas instituciones, favorecer la colaboración en el ámbito de la investigación, promover las cotutelas de tesis doctorales e impulsar la organización de seminarios, jornadas y cursos entre las comunidades universitarias de ambos países, entre otros objetivos.
El acto se celebró en el marco de la conferencia y exposición anual de la European Association for International Education (EAIE) en la que las universidades argentinas estuvieron presentes en el stand del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.