Secretaria de Investigación y Posgrado

Jueves, 08 Junio 2017 16:14

Reunión del Observatorio Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles

Durante la jornada de ayer se reunió el equipo de trabajo del Observatorio Monitoreo Ciudadano de Ciudades Emergentes y Sostenibles" (OMCICES), dirigido por el Lic. Sebastián Tomassi. Acompañando esta iniciativa, estuvieron presentes la Decana de la Facultad, Lic. Liliana Battauz, y el Secretario de Investigación y Posgrado, Prof. Pablo Donadio.
Se trata de una propuesta de la Facultad que cuenta con la aprobación del Consejo Superior (Resolución Nº 294/16 CS) y que tiene como Misión promover la participación de la sociedad civil en el monitoreo de la realidad de la ciudad a través de indicadores cuantitativos y de percepción, y el seguimiento de la implementación del Plan de Acción.
El OMCICES estará abierto a los profesores, investigadores, ciudadanos y organizaciones que deseen adherir o involucrarse de manera activa. Al respecto, el Lic. Tomassi explicó que "las áreas temáticas centrales del observatorio son: administración, gestión sostenible y calidad de vida, monitoreo ciudadano y ciudades emergentes y sostenibles". Además, adelantó que en la etapa inicial se priorizarán aquellos indicadores vinculados con las incumbencias profesionales de las carreras de la FCG y en la Universidad, sin perjuicio de ampliar el campo en el futuro.

Visto 981 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 16:27