Secretaria de Investigación

Miércoles, 26 Abril 2017 12:23

El Consejo Superior aprobó la Especialización en Gestión del Desarrollo Local

El Consejo Superior de la Universidad, mediante Resol. Nº 117-17, aprobó la carrera de posgrado Especialización en Gestión del Desarrollo Local, dirigida por la Mg. Graciela Mingo de Bevilacqua. Asimismo fue aprobado el reglamento de funcionamiento, el cuerpo académico y la conformación del Comité Académico.
En consecuencia, fue elevado al Ministerio de Educación de la Nación el correspondiente plan de estudio para dar continuidad al procedimiento que corresponde.
La propuesta surgida en nuestra Facultad aspira a la articulación de la formación de grado con la de posgrado y dar respuesta a la demanda de posgrado que en el concepto de formación continua consideran conveniente incorporar nuevos conocimientos para mantener sus niveles de excelencia profesionales y por ende académicos.
Por otro lado, con esta iniciativa, esta Unidad académica da continuidad a actividades de formación y asesoramiento en distintos lugares a través de cursos de posgrado y diplomatura.
Entre los propósitos que persigue la carrera se encuentra contribuir al fortalecimiento del sistema democrático a través de la formación de profesionales con capacidad de análisis y gestión de las problemáticas de desarrollo territorial.