Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 28 Septiembre 2015 16:06

Pasaron dos nuevos módulos del Posgrado en Gestión Pública Territorial

El viernes 25 y sábado 26 se desarrollaron en Paraná dos nuevos módulos correspondientes al Curso de Posgrado en Gestión Pública Territorial, que organiza la Secretaría de Investigación de nuestra Facultad y aprobado por la Resolución Nº 40/15 del Consejo Superior de UADER. En este marco, durante la primera de las jornadas, el Dr. Federico Quilici expuso sobre el tema: " Formulación y Evaluación de proyectos". En tanto, al día siguiente, la clase estuvo a cargo de la Lic. Ana Paula Motrel cuyo tema a desarrollar fue "Gestión ambiental y desarrollo sustentable".
De esta manera, tuvieron lugar el tercero de los módulos planeados, en el cual se plantearon temas como Gestión Ambiental Territorial; Gestión ambiental municipal; Gestión de residuos sólidos; Coordinación de la gestión en micro regiones; Estudios de casos de gestión ambiental en municipios de Entre Ríos.

Cabe señalar que aún restan desarrollarse tres módulos correspondientes a este Curso de posgrado. Uno es Desarrollo Estratégico Territorial, a cargo de Jorge Kerz (UADER-UCA): Desarrollo organizacional y desarrollo territorial. Planes estratégicos municipales, métodos y estudios de casos en Entre Ríos y Santa Fe. Planificación con metodología de investigación-acción.
El otro, Gestión de la información, a cargo de Christian Scaramella (UBA-UNER): Instrumentos de búsqueda y procesamiento de información. Modelos clásicos de gestión de la información para investigación aplicada y gestión de políticas públicas.
Y finalmente, Formulación y evaluación de proyectos, a cargo de Luciano Andrenacci (UADER-UNSAM-FLACSO): Análisis de políticas públicas. Negociación y gestión en entornos multiactorales. Instrumentos de formulación, planificación y evaluación de proyectos de políticas públicas.