Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 07 Septiembre 2015 17:43

FCG prepara actividades para el Día del Respeto a la Diversidad Cultural

El Secretario de Investigación de la Facultad, Prof. Pablo Donadío, participó de una reunión con integrantes de diferentes instituciones de la ciudad de Paraná, en la que se inició el trabajo de preparación de una agenda de actividades alusivas al Día del Respeto a la Diversidad Cultural. En este marco, se espera poder organizar el Día Nacional de las/os Afroargentinas/os y la Cultura Afro, que consistirá en un programa cultural y académico, que recorra la historia y las costumbres de pueblos originarios de la provincia de Entre Ríos.
La idea de encarar la organización de la conmemoración en conjunto partió del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, en cuya representación Franco Sturla participó del encuentro realizado en la sede de la Defensoría del Pueblo. Son parte también de la iniciativa el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), a través de su titular, Lucy Grimalt, la Secretaría de la Niñez y Discapacidad de Entre Ríos, representado por Cristina Ponce, y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
El objetivo principal de las actividades es resaltar el valor del reconocimiento y respeto de la diversidad cultural en nuestra sociedad, para lo que se plantea poder visibilizar tanto la historia como la situación actual de los pueblos originarios. Para ello se realizarán exposiciones de trabajos de investigación sobre el tema, obras de teatro, cine, música y comidas típicas de comunidades indígenas que habitaron Entre Ríos.