Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 04 Septiembre 2015 11:50

El CIN admitió Proyecto de Maestría sobre Gestión Territorial y cambio climático

Fue admitido por el Consejo Interuniversitario Nacional el proyecto de creación de Maestría sobre “Gestión territorial y cambio climático”, presentado en forma conjunta por esta Facultad con la Universidad Nacional de Rosario y la UTN de Trenque Lauquen.
La información difundida por el organismo nacional refiere a la Primera convocatoria de la componente II Redes del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo (PERHID) que impulsa el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Comisión de Posgrado.
Señala que “este desafío enriquecedor de trabajar en red establece como criterio conectar a instituciones universitarias nacionales con mayor y menor grado de desarrollo en posgrados”. Al 21 de agosto, fecha límite de la presentación para esta 1° Convocatoria PERHID-REDES, se habían presentado 37 proyectos para la creación de posgrados en red y 6 para consolidación de posgrados en red.
En una nómina divulgada por el Consejo se hizo público el detalle de los proyectos admitidos y los observados.
La Secretaría de Investigación de FCG manifestó su satisfacción por el resultado logrado e informó que el paso siguiente consiste en una evaluación por un Comité de Expertos que dará o no su aprobación final para avanzar con el trabajo. “Un logro muy importante para todo el equipo de Investigación de nuestra Facultad”, sintetizó el Secretario del área, Prof. Pablo Donadío.
Cabe recordar, que autoridades de la FCG se reunieron con la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario a fin de trabajar en el diseño de la propuesta conjunta. La misma se llevó a cabo en Rosario el 29 de julio pasado.

Visto 773 veces Modificado por última vez en Lunes, 07 Septiembre 2015 13:44