Secretaria de Investigación y Posgrado

Domingo, 14 Junio 2015 11:45

Jornada sobre ordenamiento ambiental territorial en cuencas hídricas en Paraná

En el marco de la Red de intercambio entre universidades Argentinas y Uruguayas para promover el desarrollo urbano sustentable de la región, se desarrolla hoy, 17 de junio, la Jornada “Ordenamiento ambiental territorial en cuencas hídricas”, de 15 a 18, en la Casa de la Ciudad (San Martín 1042), donde estará presente la Dra. Cristina del Campo.
La actividad está organizada por el equipo de la FCG, integrado por Virginia D`Ángelo, Pablo Donadio, Daniel Nolla, Marina Blanca y Ana Paula Montrel.
También participarán de la jornada la Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño -FAUD- UNC; la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Argentina, la Facultad de Ciencias de la Gestión,  el Instituto de Sociedad y Economía,
Universidad de la República, Facultad de Arquitectura, Regional Norte, Salto, Uruguay.  UdelaR.
El cierre de la actividad estará a cargo de Cristina del Campo, quien es Abogada graduada en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC);  Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano de la Universidad Nacional de Córdoba y doctora en Derecho y Ciencias Sociales (temática: Dominio hídrico público- agua- línea de ribera- ambiente) y se desempeña como docente de grado y posgrado, entre otras actividades.

El cronograma es el siguiente:
15:00 Acreditaciones
15:30 Redes VIII: Apertura. Presentación de la Red, los expositores y la modalidad de trabajo.
15:45 Organizaciones de la sociedad civil: análisis de casos. Participan la Asamblea ciudadana “el Río es de Todos” y M’Biguá.
16:00  Experiencias sobre manejo participativo de cuencas hídricas (Arroyos de Paraná y La Paz). Representantes del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos /Regional O-NO.
16:15  Información sobre la Ley 9008/96 y estado de avance acerca de líneas de trabajo. Dra. Fernanda Tardelli, Colegio de Abogados de la ciudad de Paraná.
16:30  Cierre del encuentro: a cargo de la Dra. Cristina del Campo.

Visto 820 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Junio 2015 14:54