Secretaria de Investigación y Posgrado

Viernes, 03 Julio 2015 00:00

Curso de Posgrado sobre Gestión Pública Territorial

El Curso de Posgrado sobre Gestión Pública Territorial, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado de nuestra Facultad, comenzará a fines de julio o principios de agosto (fecha tentativa). El mismo fue aprobado mediante Resolución Nº 40/15 del Consejo Superior de UADER.

Contenidos:
-Módulo 1- Política y gestión multinivel, a cargo de Marcelo Escolar (UADER-UBA-UNSAM): Estructura de gobierno del Estado federal argentino. Tensiones entre política y gobierno en la gestión multinivel. Experiencia comparada de gestión multinivel.

-Módulo 2- Derecho Público Municipal, a cargo de Armando Mayor (UNC): Estructura jurídica del Estado federal argentino. Derecho provincial y municipal. Jurisprudencia municipal comparada. Gestión pública y derecho municipal.

-Módulo 3- Gestión Ambiental Territorial, a cargo de Ana Paula Motrel (UADER-Municipalidad de la Paz): Gestión ambiental municipal. Gestión de residuos sólidos. Coordinación de la gestión en micro regiones. Estudios de casos de gestión ambiental en municipios de Entre Ríos.

-Módulo 4- Desarrollo Estratégico Territorial, a cargo de Jorge Kerz (UADER-UCA): Desarrollo organizacional y desarrollo territorial. Planes estratégicos municipales, métodos y estudios de casos en Entre Ríos y Santa Fe. Planificación con metodología de investigación-acción.

-Módulo 5-  Gestión de la información, a cargo de Christian Scaramella (UBA-UNER): Instrumentos de búsqueda y procesamiento de información. Modelos clásicos de gestión de la información para investigación aplicada y gestión de políticas públicas.

-Módulo 6: Formulación y evaluación de proyectos, a cargo de Luciano Andrenacci (UADER-UNSAM-FLACSO): Análisis de políticas públicas. Negociación y gestión en entornos multiactorales. Instrumentos de formulación, planificación y evaluación de proyectos de políticas públicas.

El costo es de $1000, pudiéndose abonar en dos cuotas de $500. Este importe puede depositarse en el Nuevo Banco de Entre Ríos, en la cuenta corriente Nº 90373/4- UADER, Facultad de Ciencias de la Gestión- Sucursal Nº001- CBU Nº 3860001000009037341. Luego de realizar el depósito, deberán enviarse los datos para generar la correspondiente factura al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Los interesados en realizar este Posgrado también podrán abonar el importe personalmente en la Secretaría de Investigación, ubicada en el Anexo de la Facultad (Urquiza 1347- Paraná).
Los organizadores informaron que se considerará inscriptos a aquellos interesados que abonen, como mínimo, la primera cuota.

Informes: Secretaría de Investigación FCG, Urquiza 1347, Paraná. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 2712 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Agosto 2015 15:45