Secretaria de Investigación y Posgrado

Lunes, 06 Abril 2015 12:03

Cierre de la Diplomatura en Desarrollo Local en Gualeguaychú

Con la realización del Taller “Financiamiento local del desarrollo”, se producirá el cierre de la "Diplomatura en Desarrollo Local", organizada por la Facultad con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguaychú y la Corporación del Desarrollo. La actividad tendrá lugar el miércoles 8 de abril, de 9 a 16, en el salón de la Corporación para el Desarrollo (España 130).
Este último taller, abierto a la comunidad, estará a cargo de la Prof. Elida Benítez y tiene como objetivo reflexionar y debatir propuestas de financiamiento local como herramienta para contribuir al desarrollo regional. Para ello se trabajará con la legislación vigente y la selección de casos de financiamiento de este tipo.
Aquellos que cursaron la Diplomatura en Desarrollo Local, como así también los funcionarios políticos y de carrera del Municipio de Gualeguaychú, podrán realizar esta actividad de manera gratuita. En tanto, para docentes y estudiantes de UADER y miembros de la Corporación para el Desarrollo, la inscripción tendrá un costo de $100; y $200 para el público en general. Hay cupos limitados y se entregará certificado de asistencia.

Inscripción: Coordinación de Rectorado en Gualeguaychú, Pellegrini 125, de 9 a 13; Tel. (03446) 432764; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre la Diplomatura
Vale recordar que la Diplomatura en Desarrollo Local, que finalizará el próximo miércoles en Gualeguacychú, se desarrolló durante el segundo semestre de 2014, con la participación de diversos funcionarios y técnicos de las municipalidades de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano, como así también de docentes, graduados y estudiantes avanzados de UADER y otras universidades locales, y profesionales de distintas ramas.
El objetivo de esta iniciativa fue crear un espacio de intercambio que permita fortalecer las capacidades de los agentes locales vinculados al entramado socio-institucional de Gualeguaychú y su zona de influencia.
En este sentido, las estrategias de trabajo se orientaron a interpretar la realidad en sus diferentes aspectos e intervenir en procesos que promueven el desarrollo sustentable del territorio.
En este octavo encuentro presencial se procederá a la entrega de certificados a quienes cumplieron con las horas presenciales (64 horas) y actividades no presenciales (64 horas), incluyéndose la elaboración del trabajo de integración (32 horas).

Visto 997 veces Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2015 12:00