Jueves, 13 Marzo 2014 12:10

Cursos de posgrado en extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad informó que la Universidad Autónoma de Entre Ríos iniciará una propuesta de formación con la presencia de Jorge Castro (UNLP). La participación es abierta, acreditable a una futura especialización.
Desde la Reforma Universitaria de 1918 en adelante, la revalorización que ha merecido -sobre todo en las últimas dos décadas- la función de la extensión, radica en su razón misma de ser promotora y dinamizadora de todos aquellos vínculos posibles con la comunidad.
Sobre esta base, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) ha ido gestando en su corta historia los principios de una política extensionista integradora, en términos simbólicos y territoriales, que la identifican y le otorgan un reconocido lugar en aquellos espacios de reflexión y debate en torno al compromiso social de la Universidad en los tiempos actuales.
Para alimentar y fortalecer su acción en lo que respecta a la Extensión, la UADER inicia este año una propuesta de formación destinada a técnicos, profesionales y estudiantes de diversas áreas, con el propósito de brindar las herramientas necesarias para la sensibilización en torno a la temática, el desarrollo teórico de los modelos de integración de las funciones universitarias, la comprensión histórica del rol de la extensión en consonancia con la función social de la Universidad y el diálogo de experiencias con otras organizaciones.
En este marco, se realizarán en Paraná Cursos de Posgrado en Extensión, a cargo de referentes nacionales e internacionales, los cuales serán acreditables a una futura carrera de Especialización en Extensión.
El primero de ellos estará a cargo del Dr. Jorge Castro, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y versará sobre "Servicios Sociales en América Latina". La actividad se desarrollará en cuatro jornadas: por un lado, lunes 31 de marzo y martes 1 de abril, en ambos casos de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00; y por otro lado, lunes 5 y martes 6 de mayo, de 8:00 a 12:00 y 14:00 a 18:00 (el martes cierra a las 16:00).

Los interesados deberán formalizar su inscripción completando el Formulario online que se encuentra disponible en la página web de la Universidad (http://www.uader.edu.ar).
La modalidad del curso es semipresencial, con una carga horaria total de 40 hs.
Los costos por el total de la actividad son: Personal de las Secretarías de Extensión de la UADER (Rectorado y Facultades), $200; Docentes de la UADER, $400; Externos $600. En todos los casos, se agregan $100 a modo de inscripción, los cuales deben abonarse antes de la primera jornada.

Informes: Rectorado UADER - Avda. Ramírez 1143, Paraná - de 9 a 18; Tel.: (0343) 4232369, int. 109 – (0343) 155 199268; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Lic. Evelyn Molina).