Miércoles, 05 Marzo 2014 16:45

Mujer, Memoria y Malvinas

La Secretaría de Extensión de la Facultad informa que la Universidad impulsa variadas actividades para conmemorar la semana de la mujer, el mes de la Memoria y el día de los Veteranos de Guerra y Caídos en Malvinas. Las mismas se desarrollarán en marzo y abril en diferentes localidades de la provincia.
El cronograma de actividades abarca Paraná, Concordia, Oro Verde, Ramírez, Gualeguay y Federación.

Miércoles 5 de marzo
-Ramírez: Charla Abierta de “Sensibilización e importancia de la prevención de cáncer de mama y útero”, en la Casa de la Cultura.

Jueves 6 de marzo
-Concordia: Presentación de exposición/reseña sobre el recorrido histórico de “Mujeres destacadas de la costa del Uruguay”, en la Biblioteca de la Sede de la FCVyS. Abierta hasta el 14 de marzo.
-Gualeguay: Charla “La mujer: pasado y presente”, a cargo del Prof. de Historia Aldo Riquelme, en la Sede de la FCVyS.

Viernes 7 de marzo
-Paraná: Acto de apertura de las actividades conmemorativas “Mujer, memoria, Malvinas”, desde las 18 en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143). Lanzamiento de la Campaña en Facebook “En UADER somos Malvinas”. Cine Debate: proyección de “Volver”, de Pedro Almodóvar.

Lunes 10 de marzo
-Paraná: Conferencia y Apertura de la Muestra “(H)ay mujeres”, a las 16, en el Auditorio del Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).
-Oro Verde: Jornada “Mujer, ciencia y docencia”, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencia y Tecnología (Ruta 11, Km. 10,5), a partir de las 17, con un cierre a cargo de NuestroCoro.

Miércoles 12 de marzo
-Paraná: Lanzamiento del Concurso de cuentos y ensayos “Memorias”, a las 18, en el Auditorio del Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).

Viernes 14 de marzo
-Chajarí: Primera Charla-Taller del Ciclo para docentes primarios y secundarios “El camino de la justicia se construye con memoria”, a las 20, en el Centro Cultural “Constantino Cavallaro”.

Lunes 17 de marzo
-Paraná: Taller “Arte y Memoria. La experiencia del muralismo”, a las 16, en el Auditorio del Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).

Martes 18 de marzo
-Paraná: Taller “Arte y Dictadura: Pintura y literatura”, a las 20.30, en el Auditorio del Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).
-Chajarí: Segunda Charla-Taller del Ciclo para docentes primarios y secundarios “El camino de la justicia se construye con memoria”, a las 20, en el Centro Cultural “Constantino Cavallaro”.

Viernes 21 de marzo
-Paraná: Charla a cargo de Miriam Lewin, periodista de investigación y ex detenida de la ESMA. Desde las 18 en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143).
-Federación: Taller Debate “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, a las 19.30, en la Escuela Normal (Avda. Las Violetas 853).

Martes 25 de marzo
-Paraná: Taller “Música y Derechos Humanos”, a las 16:00 en el Auditorio del Anexo de la FHAyCS (Urquiza 732).
-Chajarí: Tercera Charla-Taller del Ciclo para docentes primarios y secundarios “El camino de la justicia se construye con memoria”, a las 20, en el Centro Cultural “Constantino Cavallaro”.

Miércoles 26 de marzo
-Concordia: Cine Debate sobre el Mes de la Memoria, con participación de estudiantes, en la Sede de la FCVyS.

Viernes 28 de marzo
-Federación: Proyección del documental “La Guerra del Atlántico Sur” y exposición de un excombatiente, desde las 19:30 en la Escuela Normal (Avda. Las Violetas 853).

Martes 1 de abril
-Paraná: Muestra de Pinturas de Raúl Martínez, ex combatiente de Malvinas, Agrupación Sentimiento Argentino y presentación del cantante Silvestre Cabaña. Desde las 19:00 en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado.
-Concordia: Espacio compartido con excombatientes de Malvinas, junto a estudiantes, en la Sede de la FCVyS.

Viernes 4 de abril
-Paraná: Cierre y entrega de premios de la Campaña en Facebook “En UADER somos Malvinas”, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado.
-Gualeguay: Exposición del ex combatiente y tripulante en el momento del hundimiento del Crucero “Gral. Belgrano”, Sr. Víctor Rodríguez, en la Sede de la FCVyS.

Visto 1052 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Marzo 2014 13:18