Lunes, 17 Febrero 2014 00:00

Fondos para un proyecto en el que interviene la Facultad

"Desarrollo de la capacidad receptiva turística de la gastronomía de Puerto Sánchez. ASETUR 2009", en el que interviene la Facultad de Ciencias de la Gestión, la Municipalidad de Paraná y la Cooperativa Sabores Entrerrianos, es uno de los proyectos de desarrollo tecnológico que recientemente recibió un apoyo económico que permitirá darle un nuevo impulso.

La semana pasada, el Rector de la Universidad, Bioing. Aníbal Sattler, entregó cheques para impulsar iniciativas de vinculación tecnológica entre la UADER y municipios entrerrianos.
Una de las premisas sobre las que viene trabajando la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) luego de su normalización, es la reactivación y recuperación de algunos proyectos que, por diversas razones, no contaban con el financiamiento adecuado para desarrollarse en plenitud.
A través de la Dirección de Vinculación y Transferencia Tecnológica, dependiente de la Secretaría de Extensión, poco a poco la Universidad está cumpliendo con los desembolsos y contribuyendo a que la ejecución de las iniciativas se optimice.
En ese marco, el viernes 14 el Rector hizo entrega formal de los cheques correspondientes a Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM 2009 y 2011) y de Proyectos de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR 2009). En la oportunidad, estuvo acompañado por el Director de Vinculación, Lic. Norberto Muzzachiodi, y por representantes de las diversas propuestas:
- Desarrollo de la Fruticultura en el Noreste Entrerriano. DETEM 2009. Con Municipalidad de La Paz.
- Desarrollo de Queso Nogoyá-Denominación de Origen. DETEM 2009. Con municipalidad de Nogoyá.
- Desarrollo de la Capacidad Receptiva Turística de la Gastronomía de Puerto Sánchez. ASETUR 2009. Con Facultad de Ciencias de la Gestión, Municipalidad de Paraná, Cooperativa Sabores Entrerrianos.
- Ser Diferentes: Jugarse por las Diferencias. DETEM 2011. Con Municipalidad de Oro Verde.
El Ing. Ángel Sánchez, representando el proyecto "Desarrollo de la Capacidad Receptiva Turística de la Gastronomía de Puerto Sanchez", indicó que "nos permite desarrollar un concepto cultural muy fuerte que tiene Paraná, como es Puerto Sánchez, con el objetivo de crear productos gastronómicos de carácter comercial, además de fortalecer la ciudad en la parte turística, desde uno de sus soportes como es la gastronomía que nos da identidad. A su vez, a la Universidad le da la posibilidad de formar recursos humanos jóvenes, experimentando en gastronomía regional típica". Comentó también que la sede operativa del proyecto será la Feria de Salta y Nogoyá, ubicada en la intersección de las calles homónimas de Paraná, y el comedor se llamará Puerto Sánchez.

Visto 849 veces Modificado por última vez en Viernes, 21 Febrero 2014 19:03