Jueves, 17 Octubre 2024 12:44

PECAT: "Jornada sobre plan de evacuación y primeros auxilios en espacios culturales"

El viernes 25 de octubre, de 9 a 12 hs., tendrá lugar la “Jornada sobre plan de evacuación y primeros auxilios en espacios culturales”. El objetivo es brindar información y capacitación acerca de siniestros que impliquen incendios para saber cómo actuar en caso que ocurran y los planes necesarios para la salvaguarda. También, se aspira a divulgar y socializar información valiosa y precisa en cuanto a cómo brindar primeros auxilios a quienes lo requieran, pudiendo evaluar cada situación particular.

La actividad se llevará a cabo en la Sala Antequeda –Alameda de la Federación 557- donde se trabajará en conjunto con el Museo de Casa de Gobierno, a través de la responsable Profesora Flavia Ignes.

Con relación a los disertantes, se convocó para la temática de Planes de evacuación a los licenciados en Seguridad y Salud ocupacional y oficiales principales de la Dirección de Operaciones y Seguridad-, División Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos, Cristian Rudel y Martín Maslein.

Por otro lado, Pablo Aquino, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios con especialidad pre hospitalaria y chófer de bomberos y ambulancia, brindará la capacitación teórico-práctica sobre Primeros Auxilios y RCP.

DESTINATARIOS

La jornada está dirigida a trabajadores/trabajadoras de instituciones culturales, sean archivos, bibliotecas y museos del Estado provincial y municipal.

También, a estudiantes y egresados de las carreras Archivología, Bibliotecología y Museología como así también público en general perteneciente a la administración pública provincial.

La actividad se realiza en el marco de un PECAT de la cátedra Conservación Preventiva I correspondiente al segundo año de la Licenciatura en Archivología y fue aprobada por resolución Nº 373/24 del Consejo Directivo. Es no arancelada y se entregarán certificados de asistencia.

Quienes deseen asistir deben completar este FORMULARIO

Visto 52 veces Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2024 13:17