Miércoles, 09 Octubre 2024 16:45

Sede La Paz: PECAT "Juicio por Jurados, Ciudadanía y Justicia"

Dos encuentros presenciales están programados en el marco del PECAT “Juicio por Jurados, Ciudadanía y Justicia”, aprobado por Resolución Nº 420/24 del Consejo Directivo, que se llevará a cabo en la sede La Paz. Está organizado por las cátedras: Derecho Público y Privado, Derechos Humanos, Comunicación.

La primera actividad tendrá lugar el lunes 14 de octubre, de 17 a 20 hs., en el Concejo Deliberante local, abierto a la comunidad. Está previsto un cupo de hasta 100 personas con previa inscripción vía formulario de google drive.

El segundo encuentro (dinámica Juego de Roles) está programado en el CAPS Semillitas, Juan Bautista Alberdi 1898, para el 18 de octubre, de 17 a 20 hs.. Está dirigido a docentes de la Facultad, estudiantes de esa Sede, de 6° año de instituciones y escuelas secundarias y del Profesorado en Historia del ISFD “Rogelio Leites” de la ciudad de La Paz (hasta 50 estudiantes con previa inscripción).

INSCRIPCIONES

Quienes deseen participar del primer encuentro deben inscribirse completando este FORMULARIO

Para asistir al segundo encuentro, la inscripción se realiza AQUÍ

Se entregarán certificados de asistencia.

FUNDAMENTOS DEL PROYECTO

A partir de la Ley Provincial N° 10.746, los y las ciudadanos/as mayores de 18 años pueden ser convocados a formar parte de un Jurado. La implicancia y significatividad de la intervención en la administración de justicia debe ser asumida con una enorme responsabilidad por parte la sociedad entrerriana.

El proyecto busca entonces promover el conocimiento de las instancias, roles, compromisos y facultades que serán asumidas durante el desarrollo del Juicio por parte de los miembros del Jurado. Este acercamiento a la temática les permitirá a los estudiantes; y al ciudadano paceño en general, llegar a esa instancia sin miedos infundados y con plena confianza en las instituciones que como sociedad nos hemos dado.

CAPACITADORES

Cinco serán en total los capacitadores, quienes participarán en uno de los encuentros.

En el primero está prevista la participación del Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; del Diputado provincial Bruno Sarubi -ambos docentes de FCG- y del Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná y presidente de la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos, Alejandro Joel Cánepa.

En el segundo encuentro participarán los abogados Natalia Cabrera y Fernando Báez.

Visto 132 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2024 13:49