Martes, 08 Octubre 2024 14:21

Invitan a la presentación del Programa de actividades de promoción de la lectura

Este miércoles 9, a las 18.10 hs., en la Escuela República de Chile, tendrá lugar la presentación de la propuesta de extensión Programa de actividades de promoción de la lectura: lectores en distintos contextos. La invitación a asistir está dirigida a estudiantes, docentes y graduados de la Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología y Documentación y el Profesorado en Bibliotecología.

La iniciativa propone un programa de actividades, que tiene como objetivo promocionar la lectura en distintos espacios territoriales como medio de contribuir a la construcción de espacios significativos de integración. Se entiende por promoción de la lectura como un proyecto vital en relación con las propuestas académicas de Bibliotecología, que busca resaltar la importancia de la lectura como herramienta fundamental para la integración social y la transformación cultural, a su vez que pretende generar instancias para la participación de estudiantes en el marco de las Prácticas Educativas Territoriales (PET), uno de los ejes de trabajo de la Secretaría de Extensión.

La presentación se realizará en la clase de la cátedra Documental I del 1er. año de la carrera Profesorado en Bibliotecología a cargo del profesor Andrés Chaparro.

DESTINATARIOS Y PARTICIPANTES

Los destinatarios del Programa corresponden a la población identificada para cada actividad: personas en situación de calle, internas del penal N° 6, adultos mayores de los grupos de la biblioteca y el CIC San Pedro de la localidad de San Benito, diversidad de público, destacando la integración de jóvenes adultos y adolescentes pertenecientes a diversas subculturas, público interesado en la lectura.
Serán participantes, estudiantes de las carreras de Tecnicatura Universitaria en Bibliotecología y Documentación y Profesorado en Bibliotecología, que se podrán incorporar como colaboradores en cada actividad.