Lunes, 24 Junio 2024 12:21

Preparación y presentación de sushi, una actividad de Extensión en el Centro Gastronómico

“Taller de iniciación al Sushi” es un proyecto de capacitación que nace de las cátedras “Práctica Profesional 1” y “Práctica Profesional 3” de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos. La actividad consiste en la realización de una capacitación sobre técnicas básicas de la gastronomía oriental, teniendo en cuenta las reglas básicas para la elaboración de sushi, los tipos, técnicas y cualidades.

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca; el vicedecano, Prof. Román Scattini, y la secretaria de Extensión, Cra. Camila Giménez, estuvieron presentes en el primer encuentro de esta actividad que se desarrolla en el Centro Gastronómico de la FCG.

La actividad, presencial, está bajo la responsabilidad de los docentes Antonella Lell, Nicolas Strauch y Ezequiel Frutos y está dirigido a estudiantes avanzados y egresados de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la FCG, así como a público en general, con experiencia y conocimientos previos de cocina demostrables.

En el caso de los/estudiantes de la Tecnicatura se considera un complemento ideal ya que brinda herramientas que los iniciará en la gastronomía asiática, teniendo en cuenta los principales utensilios en la preparación del sushi, así como también los ingredientes básicos para su preparación. Asimismo, las piezas de pescado a utilizar y los cortes adecuados, las partes componentes, clasificación y diferenciación de los pescados, como así también, los factores organolépticos indicativos de su calidad y estado de conservación. Además, se brindará instrumentos para su emplatado y presentación y finalmente, el maridaje, que permitirá resaltar el sabor de la comida oriental.