Viernes, 22 Diciembre 2023 13:27

Entrega de certificados de diplomaturas y cursos de capacitación

Se realizó en la sala del Laboratorio de Informática el acto de entrega de certificados a los/as asistentes a la Diplomatura de Extensión en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional, cuarta cohorte; Diplomatura de Extensión en Marketing Digital, Curso de Software de Gestión Administrativa Prestacional y Taller de Fotografía Gastronómica para redes sociales.

Estuvo presente el Decano, Cr. Carlos Cuenca, junto a miembros del equipo de gestión. Asimismo, asistieron Pablo Menna y Maximiliano Ruiz, de la firma Integral Software con la que se organizó de manera conjunta una de las diplomaturas.

La entrega de los certificados estuvo a cargo de autoridades de la FCG y los equipos docentes que tuvieron a cargo los cursos y las diplomaturas.

“Los actos de entrega de certificados y colaciones, para quienes estamos en las instituciones académicas, son momentos que nos ponen contentos a todos los que formamos parte de la comunidad”, manifestó en su discurso el decano, Cr. Carlos Cuenca. Explicó que los cursos y diplomaturas “se dictan acompañando la propuesta académica, haciendo extensión ya sea en el territorio o haciendo extensión con los estudiantes. En el caso de las Diplomaturas –agregó-, se impulsaron becas para que los estudiantes pudieran cursar estas propuestas, que también estuvieron abiertas a la sociedad”.

La Facultad acompaña a graduados y graduadas en su formación e inserción profesional para lo cual genera estrategias diversas. Además, complementa con actualizadas iniciativas la formación académica de los y las estudiantes al tiempo que están cursando las asignaturas de los planes de estudios. En muchos casos, es posible hacer extensivo a la sociedad las propuestas que se llevan a cabo.

En el marco de la referencia a las distintas propuestas, el Cr. Cuenca aludió al curso de software que la Facultad ofreció de manera gratuita, utilizando los recursos de la Facultad. “Estamos haciendo entrega de certificados del segundo curso de software que dictamos durante el año. Detectamos en encuestas y charlas que tuvimos con estudiantes la necesidad de capacitarse en tecnologías; estamos en un mundo que cambia a diario y la institución académica tiene que estar a la altura y atender a esta demanda”.

La mención dio paso al agradecimiento a las empresas del Polo Tecnológico que “en una articulación con la FCG pusieron a disposición de manera gratuita un software de gestión que ellos utilizan. En tanto, la Facultad se hizo cargo del sueldo de los docentes y el espacio físico para que nuestros estudiantes y graduados se pudieran capacitar en el uso de los softwares de gestión”.

Los asistentes a cada propuesta de extensión recibieron las felicitaciones del Decano “por destinar tiempo para capacitarse. El mundo es muy dinámico, los insto a que continúen en ese camino”. Cuenca también felicitó a los docentes de las cuatro propuestas y al equipo de gestión por ser parte de estas iniciativas.

Finalmente, destacó que los objetivos se logran “trabajando de manera articulada” y anticipó que “el año próximo seguiremos por ese camino, trabajando en diplomaturas y generando espacios de cursos que brinden herramientas y activos a nuestros estudiantes y egresados, y también al territorio porque no nos olvidemos que formamos parte de una institución pública que se financia con recursos provinciales y que tenemos la obligación de atender a demandas sociales”.

En el cierre, el Decano deseó a todos los presentes un feliz 2024.

En el acto, Geraldine Galinger, una estudiante que cursó la Diplomatura en Marketing Digital, dirigió unas palabras en representación de quienes recibieron los correspondientes reconocimientos. En su mensaje agradeció a la Facultad “que nos brindó estas herramientas que nos ayudan, tanto a los que estamos cursando una carrera como a los que no, a crecer en nuestros emprendimientos”.

Cabe mencionar que las fotos pueden descargarse AQUÍ

Visto 355 veces Modificado por última vez en Viernes, 22 Diciembre 2023 22:28