Lunes, 04 Diciembre 2023 19:26

La Facultad comenzó el dictado de dos capacitaciones en Villa Urquiza

A partir de una articulación entre el Municipio de Villa Urquiza y la FCG, dieron inicio las capacitaciones "Sensibilidad de la actividad turística" y "Taller de Gestión Emprendedora".

La primera de las propuestas, tiene como objetivo capacitar a empleados municipales y prestadores privados vinculados a la actividad turística en la mencionada localidad del departamento Paraná.

El Decano, Cr. Carlos Cuenca, estuvo presente en la apertura de la actividad, junto con el Secretario de Turismo, Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Urquiza, Tec. Yari Klocker; la Secretaria de Extensión de la FCG, Tec. Camila Godoy; el Secretario Administrativo, Iván Vea, y los docentes Hilda Villalba y Francisco Costamagna -quienes se encuentran a cargo de la capacitación-.

"Sensibilidad de la actividad turística" es una iniciativa aprobada por la Resolución N° 480/23 CD FCG, y consta de tres encuentros en los que se abordan temáticas relacionadas a la atención del turista; el habitante y el trabajador local como informante turístico; la importancia del turista como fuente de recursos económicos; la calidad del servicio turístico; y la importancia de la accesibilidad y la sustentabilidad para el desarrollo local. Además, se incluyen aspectos legales, estrategias de marketing y armado de proyectos, entre otros puntos.

Los docentes destacaron que a partir de esta capacitación se busca fomentar el desarrollo turístico local a través del conocimiento, así como también concientizar sobre la importancia del turismo para el crecimiento local y regional.

Nueva propuesta de FCG Emprende

El Taller de Gestión Emprendedora, por su parte, estuvo dirigido a emprendedores y público de la localidad como parte de las acciones llevadas adelante en el marco del programa FCG Emprende (Resolución N° 095/23 CD FCG).

Como ocurre en distintas localidades de la Provincia, a lo largo de cuatro clases teóricas y prácticas se desarrollan temáticas vinculadas a la producción de planes de negocio, el proceso de toma de decisiones, la comunicación interpersonal, las oportunidades de negocio y la planificación del emprendimiento.

También, se explican las distintas herramientas estratégicas (matrices y otros instrumentos de planificación) y se generan espacios de discusión sobre los procesos de ventas tradicionales y digitales.

Por último, durante la capacitación se expondrán vicisitudes sobre el emprendedurismo feriante y ecosistema emprendedor, fortaleciendo la red de trabajo en el sector.