Jueves, 09 Noviembre 2023 17:46

Revalorización del Islote Curupí

En el marco del proyecto de extensión universitaria "Aportes al desarrollo turístico del Islote Curupí", tuvo lugar este miércoles una jornada que brindó información sobre esta área natural protegida de la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

La propuesta, titulada: “Primer encuentro de sensibilización sobre el Islote Curupí” convocó a estudiantes y a la comunidad de FCG que se dieron cita en el salón del Decanato.

El Islote Curupí está ubicado sobre el cauce del río Paraná, frente a la ciudad de Paraná, y alberga un ecosistema rico en biodiversidad. Su importancia radica en ofrecer a la comunidad la oportunidad de acercarse al ambiente isleño de manera ordenada y respetuosa del entorno.

Detalles

El proyecto de Extensión está dirigido por la Prof. Mg. Verónica Beatriz Odetti y cuenta con la colaboración con la Asociación A Ñangarecó Nderejhé, organización ambientalista sin fines de lucro dedicada a la difusión y promoción de la cultura ambiental, la conservación y el desarrollo sustentable de recursos naturales, así como al ecoturismo en islas.

El trabajo busca abordar las problemáticas vinculadas a la falta de recursos económicos y materiales en el Islote Curupí; personal insuficiente para actividades de difusión y promoción y falta de formación y capacitación en turismo sustentable.

Entre los objetivos, se menciona promocionar desde el Islote Curupí el turismo sustentable y accesible, así como sensibilizar a turistas, estudiantes y al público en general sobre la importancia de la preservación del ambiente isleño; fomentar vínculos colaborativos entre la Asociación A Ñangarecó Nderejhé y la comunidad educativa de UADER para el desarrollo educativo relacionado con el turismo natural del Islote Curupí, y diseñar, coordinar e implementar una propuesta de trabajo conjunta entre la entidad ambientalista y la Universidad para fortalecer el desarrollo turístico del islote.

Visto 271 veces Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 17:49