Miércoles, 27 Septiembre 2023 09:19

El sábado se realizará el 4° Caminatón Accesible en la sede Concepción del Uruguay

Como parte de un Proyecto de Extensión de Cátedra, tendrá lugar el 30 de septiembre la cuarta edición del Caminatón Accesible, que organiza la asignatura Acontecimientos programados y ceremonial, de la Licenciatura en Turismo (Sede Concepción del Uruguay). El proyecto iniciado en 2017 tiene por objetivo la plena inclusión.

Se lleva adelante en el marco de la promoción del turismo accesible, siguiendo las directrices de la Organización Mundial del Turismo. Busca promover entornos seguros, cómodos y adaptados a las necesidades de cada persona, respetando y valorando la diversidad de habilidades y capacidades.

El evento, aprobado por Resolución N° 300-23 del Consejo Directivo de la FCG, está dirigido a personas con discapacidad, instituciones educativas, centros de adaptación, asociaciones especializadas, escuelas integrales y geriátricos de la ciudad, haciendo extensiva la invitación a familiares, allegados y a la comunidad educativa de la Facultad.

Esta edición del Caminatón se desarrollará el próximo sábado, desde las 14 hs., en la Reserva Natural y Área Protegida Costanera Isla del Puerto, catalogada como la primera playa accesible de la costa del río Uruguay. Comprenderá una caminata de dos kilómetros y diversas propuestas recreativas. Se entregarán certificados de participación.

CRONOGRAMA

-14 hs: Inscripción y entrega de kit de competición / entrega de los materiales para cada participante.

-14:30 hs.: Inicio de la caminata accesible y saludable recorriendo 2 kilómetros, acompañados de docentes y estudiantes de la carrera.

-15:30 hs.: Recibimiento en la llegada a los participantes/invitados y entrega de recordatorio de participación. Posteriormente, se realizarán sorteos con premios otorgados por sponsors y colaboradores.

-16 hs.: Show de títeres.

-16:30 hs.: Clase de zumba adaptado.

Visto 367 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2023 17:06