Lunes, 31 Julio 2023 12:43

Culminó con éxito el primer curso de la capacitación en software de gestión

En colaboración con empresas del Polo Tecnológico del Paraná, la FCG llevó adelante el primer curso del ciclo de capacitación en softwares de gestión, titulado "PalJet ERP: Sistema de gestión de empresas". La capacitación contó con una alta demanda y se priorizó la inscripción de graduados y estudiantes avanzados de la Facultad.

En esta primera instancia, la actividad estuvo a cargo de ETSOL S.A, brindando a las y los participantes conocimientos y herramientas integrales sobre el sistema de gestión empresarial. El curso fue impartido por la Lic. Mariela Tomasini y el Tec. Daniel de los Santos, quienes cuentan con amplia experiencia en el área de implementación y soporte de sistemas ERP.

Durante 10 encuentros presenciales, realizados en el Laboratorio Informático de la Facultad, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos teórico-prácticos sobre los diferentes módulos del sistema PalJet ERP, incluyendo temas como introducción a la informática, gestión de inventarios, ventas, compras, cuentas y más.

El sistema PalJet ERP es un software de gestión integral aplicado a empresas, diseñado para optimizar los procesos operativos y administrar eficientemente los recursos. El objetivo del curso fue brindar una capacitación integral e intensiva en este sistema de gestión empresarial, proporcionando a estudiantes, graduados y público interesado, las herramientas y conocimientos necesarios para comprender los circuitos comerciales de las diferentes áreas de una empresa, así como la interpretación y aplicación de soluciones.

Esta iniciativa fue especialmente celebrada y valorada por la comunidad universitaria, ya que fortalece habilidades altamente demandadas en el mercado actual. Los docentes destacaron que el interés se vio reflejado no solo en el número de participantes del curso, sino también en la participación y el desempeño durante el cursado.

NUEVAS CAPACITACIONES

Próximamente se abrirá la convocatoria para el segundo curso de este ciclo de capacitación. En este caso, se trata del "Ciclo de Capacitación en Softwares de Gestión: SGAP – Sistema de Gestión Administrativa Prestacional", que estará a cargo de INTEGRAL SOFTWARE S.R.L.

El curso de SGAP proporcionará a los participantes las habilidades necesarias para administrar soluciones informáticas y optimizar el trabajo de gerentes y personal administrativo mediante el uso de nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

Además, los estudiantes y graduados recibirán una formación integral en informática, sistema nacional de salud, software de gestión y otros temas complementarios, con prácticas inherentes a la disciplina.

Visto 254 veces Modificado por última vez en Lunes, 31 Julio 2023 18:00