Miércoles, 07 Junio 2023 10:10

Tuvo lugar el primer encuentro del PECAT sobre bibliotecas y bibliotecarios

Se desarrolló el lunes pasado el Proyecto de extensión de cátedra (PECAT) denominado Bibliotecas y bibliotecarios escolares en acción: propuestas de acciones de los estudiantes del Taller de Intervención Pedagógica III del Profesorado en Bibliotecología.

En el salón del Decanato, la secretaria de Extensión, Camila Godoy, y la docente Ofelia María de los Ángeles Álvarez -Taller de Intervención Pedagógica III- tuvieron a cargo la apertura de la actividad, refiriéndose en el primer caso, al acompañamiento e incentivo a estos proyectos y en el segundo, a las particularidades de la propuesta.

“Desde la Secretaría de Extensión seguimos propiciando estas iniciativas; celebramos la participación en estos encuentros y la posibilidad de compartir cuestiones específicas de la cátedra”, expresó Godoy. A su turno, Álvarez agradeció a Extensión que “brindó todo su apoyo en el proceso de tramitación del PECAT”.

La docente explicó que la idea es “poder compartir con la comunidad el trabajo que se ha venido haciendo dentro de la cátedra Intervención Pedagógica III, lo que a la vez implica una antesala de lo que se va a seguir trabajando el año que viene en las residencias pedagógicas. Vamos a compartir material muy valioso para la instancia de prácticas el año que viene”, anticipó.

En el primer encuentro, se presentaron “cuatro propuestas creativas, atractivas, para implementar en bibliotecas escolares de los distintos niveles educativos”.

Milena Narváez expuso una propuesta para nivel Inicial; a continuación, Vanina Aubert y Natalia Albornoz hicieron lo propio con dos presentaciones para nivel Primario; y Antonella Tessore compartió un proyecto de alfabetización informacional para el nivel Secundario.

Las presentaciones fueron seguidas con interés por estudiantes que se inscribieron para participar del PECAT que está aprobado por Resolución Nº 220/23 del Consejo Directivo FCG.

Visto 331 veces Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2023 15:30