Viernes, 02 Junio 2023 17:43

Se presentó la plataforma Entre Ríos Exporta

El miércoles pasado tuvo lugar la presentación de la plataforma Entre Ríos Exporta en la Escuela Del Centenario de Paraná.  Estuvo a cargo del Cr. Alfredo Calabrese, vicepresidente de la Bolsa de Comercio; la Lic. Analía Villarroel y el desarrollador Salvador Celía.

La actividad, dirigida a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Comercio Internacional y a público interesado en la temática, contó con la participación de la secretaria Académica, Lic. Luciana Díaz; y de la secretaria de Extensión, Téc. Camila Godoy.

En este espacio se brindaron detalles sobre el funcionamiento de esta plataforma de comercio exterior de Entre Ríos que tiene su origen en el trabajo conjunto realizado por entidades, empresarios, asesores técnicos y el Gobierno de Entre Ríos, en relación al sector exportador de la provincia. Surge de la necesidad de promover la oferta exportable local y dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas que desean internacionalizarse o que, ya habiendo exportado, quieren expandir sus mercados. Esta iniciativa innovadora también cuenta con el apoyo técnico del Polo Tecnológico del Paraná y tiene por objetivo que la totalidad de las empresas de la provincia pueda tener su oferta exportable.

entreriosexporta.com contiene publicaciones referidas a la oferta exportable entrerriana, capacitaciones, rondas de negocios, información de utilidad de comercio exterior, informes de inteligencia comercial, ferias, misiones comerciales, publicación del sector exportador, proveedores de servicios, oportunidades de negocios.

Luego de la presentación se produjo un rico intercambio con los estudiantes, quienes compartieron algunas observaciones y sugerencias sobre la plataforma.

Cabe señalar que desde la FCG se trabaja para generar un mayor acercamiento de estos espacios en las aulas de esta casa de estudios, particularmente de la Licenciatura en Comercio Internacional, ya que promueve la vinculación de competencias y habilidades de los futuros profesionales y posibilita conocer lo que se está haciendo en materia de exportación desde la provincia.

Visto 381 veces Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2023 17:58