Viernes, 02 Junio 2023 12:21

PECAT: Se presentó en la Sede Crespo el libro de Fernando Caviglia

En el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra “Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad", aprobado por Res. 097/23 FCG, se realizó en la sede Crespo, la presentación del libro Convicciones, del Cr. Fernando Caviglia, docente de esta Facultad.

La actividad tuvo lugar ayer, en la Escuela Técnica Nº 35 "Don José de San Martín", con la asistencia del vicedecano, Prof. Román Scattini; las secretarias de Extensión, Camila Godoy, y de Investigación y Posgrado, Cristela Roude, además del Responsable de la Sede, Damian Schmidt y la directora del Proyecto, Lic. Elizabeth Weinzettel.

Docentes y estudiantes de esa comunidad universitaria, así como público externo se interesaron por la propuesta y acompañaron la presentación del texto, en el que el autor recopila la propia militancia gremial, política y social. Como lo ha dicho en distintas oportunidades, “fui detenido en la dictadura militar durante varios años; sometido a todo tipo de presiones, interrogatorios y torturas, y (cuento en el libro) cómo se compatibiliza esta experiencia con lo que es hoy la militancia por tener un desarrollo empresarial en la provincia de Entre Ríos”. A propósito del título del libro, Caviglia ha señalado “hoy sigo firme en mis convicciones, tratando de tener una Entre Ríos y un país mejor”.

La Facultad agradeció la disposición del Cr. Caviglia para compartir esta instancia en la Sede Crespo al tiempo que destacó la relevancia de los espacios que se generan desde una cátedra para promover aprendizajes académicos no solo para estudiantes y docentes vinculados a la misma, sino también involucrando a actores de la sociedad.