Miércoles, 17 Mayo 2023 17:12

Finalizó PECAT sobre liderazgo y creatividad con enfoque de calidad

En el marco del Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) "Liderazgo y creatividad con enfoque de calidad", se desarrollaron desde el año pasado variadas actividades en las que se involucraron docentes y estudiantes de las carreras de Marketing y Administración de Empresas de las sedes Crespo y Paraná.

Se trató del primer PECAT impulsado desde la Sede Crespo que se caracterizó por su impronta internacional, interinstitucional e interdisciplinar.

Fue aprobado por la Resolución N° 23/22 de Consejo Directivo de la FCG e involucró a las cátedras Logística y Canales de Distribución (Marketing-Paraná); Práctica Profesional y Gestión de Calidad (Administración de Empresas); y el Seminario de Liderazgo y Creatividad (Administración de Empresas- Sede Crespo).

Las propuestas estuvieron dirigidas a estudiantes de la Facultad, pequeñas cooperativas y emprendedores, así como a la ciudadanía que se interesó en los temas abordados, y se desarrollaron en modalidad virtual y presencial.

El PECAT posibilitó el desarrollo de ciclo de charlas y talleres; el asesoramiento destinado al desarrollo de estrategias de marketing y gestión administrativa en vistas a la certificación de calidad, generando valor agregado en las organizaciones participantes; y además se publicó un artículo en la Revista Tiempo de Gestión.

La directora del Proyecto, Lic. Elizabeth Weinzettel, realizó un balance del PECAT y sostuvo: "Este proyecto es sinónimo de una propuesta pedagógica que ofrece valor agregado a sus participantes, a partir del reconocimiento de problemas comunes y su gestión a partir del diálogo entre los saberes. Esto permitió una formación integral y democrática en perspectiva latinoamericana, dando lugar a la igualdad de oportunidades desde el conocimiento compartido".