Lunes, 15 Mayo 2023 22:56

La FCG y el Municipio de San Benito concretan un trabajo articulado en el territorio

En el marco de un Convenio de Cooperación mutua entre la Municipalidad de San Benito y la UADER, el Decano de nuestra Facultad, Cr. Carlos Cuenca, firmó con el presidente Municipal Exequiel Donda un Convenio Específico para el desarrollo de un “Taller de gestión emprendedora” para vecinos de esa ciudad.

De acuerdo a los términos del acuerdo firmado en la FCG, el taller se realiza dentro del programa FCG Emprende y está destinado a “fortalecer la actividad emprendedora de San Benito, mejorar el conocimiento del emprendedor en las distintas áreas necesarias para llevar adelante un proyecto, y otorgar herramientas para optimizar las decisiones que deba tomar en el desarrollo de su actividad productiva”.

Con relación al convenio, el Decano remarcó la decisión de esta Facultad de articular tanto con los actores del sector público como del privado para generar acciones que contribuyan a un enriquecimiento recíproco de docentes, estudiantes y la ciudadanía, en este caso concreto, emprendedores. Destacó, asimismo, la política que lleva a cabo la casa de estudios en cuanto a salir al territorio.

El intendente Donda por su parte señaló que “el taller para emprendedores es una actividad que se va a realizar como parte de la vinculación que tiene nuestro Municipio con la Facultad con la que ya hemos realizado otras acciones”. Explicó que en esa comunidad “tenemos muchos emprendedores con lo cual es una posibilidad que va a resultar útil en la medida que les proporcionará herramientas para un mejor desarrollo de su propio emprendimiento”.

Comentó que los cupos se completaron rápidamente. “Que haya tantos inscriptos significa que hay confianza, que son actividades valiosas, que se desarrollan seriamente”, destacó. A la vez sostuvo: “Que la Facultad vaya al territorio es muy importante. Hay vecinos que por la edad u otras situaciones ven muy lejana una Facultad. Sin embargo, al llegar al territorio, hay una cercanía que posibilita tener esta experiencia que de otra manera ni siquiera imaginarían”.

Con relación a la sinergia que se produce en el trabajo articulado, Donda mencionó que “nosotros tenemos algunas condiciones en el Municipio que facilitan que estas actividades se puedan brindar –el espacio físico, por ejemplo- y la Facultad tiene la parte académica. Juntos podemos lograr este tipo de actividades y potenciarnos mutuamente”.

En la firma del convenio, participaron también el secretario de Gobierno, Ariel Voeffray, y la secretaria de Planeamiento Estratégico de la FCG, Cra. Camila Giménez.