Jueves, 06 Octubre 2022 10:10

Emprendedores de la Economía Popular finalizaron una capacitación de FCG Emprende

Con la entrega de certificados finalizó el martes pasado, la instancia de capacitación "Educar para promover empleabilidad" que brindó la Facultad a emprendedores de la Economía Popular, en el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).

La actividad fue impulsada desde el Programa FCG Emprende, dependiente de la Secretaría de Extensión, y se llevó adelante en articulación con Suma de Voluntades, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y SUTEP.

Participaron 56 emprendedores de distintos rubros quienes recibieron capacitación en materia de “emprendedurismo para la toma de decisiones”, “emprendedurismo feriante” y “comunicación asertiva”.

En la entrega de certificados, el Decano de la FCG, Cr. Carlos Cuenca ratificó la idea de que la universidad no se construye de forma endogámica, es decir exclusivamente con la comunidad universitaria, sino en conjunto con la comunidad. “Este tipo de espacios son los que materializan el discurso de la construcción colectiva de la universidad, en este caso articulando con otras tres organizaciones de la sociedad”, subrayó.

En un mismo sentido se expresó el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig. En su intervención se refirió a la extensión universitaria y valoró cómo capacitaciones como ésta enriquecen a la comunidad y a la Facultad.

La capacitación brindada en el marco del Programa FCG Emprende a lo largo de cuatro encuentros, estuvo a cargo de Roberto Zubizarreta, Andrea Fita y Emanuel Sperle.

Además de autoridades de la Facultad, acompañaron la entrega de los certificados, la diputada provincial Carina Ramos, Miguel Ángel Paniagua, secretario General de SUTEP, y Anabella Albornoz referente de Suma de Voluntades, entre otros.

Visto 459 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 14:58