Miércoles, 28 Septiembre 2022 17:10

Se brindó la capacitación “Dejá tu Huella Laboral”

La Escuela Del Centenario de Paraná fue el escenario para llevar adelante la charla "Dejá tu Huella Laboral" que estuvo cargo de miembros de la Consultora Sinérgica.

La actividad se desarrolló este martes, en el marco del Programa Proyectar de la FCG.

El decano, Cr. Carlos Cuenca, agradeció el acompañamiento recibido en esta nueva instancia de capacitación que tuvo por objetivo brindar nuevas herramientas estratégicas, útiles al momento de emprender la búsqueda laboral o crecer en las organizaciones en las que se trabaja.

En tanto, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Cra. Camila Giménez, aclaró que el equipo de gestión impulsa y se compromete con cada una de estas capacitaciones que buscan complementar la formación de los estudiantes y egresados de esta casa de estudios. En este sentido, remarcó que desde el Centro de Capacitación y Formación Laboral de la FCG se trabaja para concretar este objetivo, considerando las necesidades e intereses de los miembros de la comunidad.

Exposiciones
El Cr. Carlos Maisterrena, la Psi. Florencia Halle y Leonardo Vera abordaron las estrategias de posicionamiento en entrevistas laborales, el descubrimiento del perfil profesional y la gestión del talento humano en organizaciones.

En este camino de autoconocimiento, Maisterrena planteó "es necesario conocer los factores que nos motivan en el trabajo y la prioridad que le damos".
Por otro lado, el profesional hizo un llamado a continuar los estudios durante toda la vida, realizando cursos, carreras de grado, posgrado, entre otros. "Tenemos que prepararnos para trabajos que hoy no existen", destacó.

En este auditorio, Vera instó a los presentes a tener en cuenta cómo nos presentamos al momento de una entrevista y a no olvidar de que comunicamos a través del lenguaje verbal y del lenguaje no verbal. "La postura, los gestos dicen mucho de nosotros", aseguró.

A continuación, Halle comenzó su presentación hablando sobre la inteligencia emocional. Además, describió las cinco habilidades que la componen: autoconsciencia, autorregulación emocional, automotivación, empatía y habilidades sociales.

Entre las recomendaciones finales, sugirió: "hay que investigar y conocer la empresa u organización; conocer tu CV, ser claro y conciso; conocer la propuesta; transmitir seguridad; responder de manera honesta y mostrar interés".

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig; las secretarias Académica, Lic. Luciana Díaz; de Investigación y Posgrado, Cristela Roude; de Bienestar Estudiantil, Lic. Paula Silveyra; y el responsable del Área Graduados, Lic. Juan Pablo Martínez.

Visto 365 veces Modificado por última vez en Miércoles, 28 Septiembre 2022 17:28