Miércoles, 05 Octubre 2022 20:00

Segunda actividad del PECAT "Universidad, educación y humor”

En el marco del PECAT (Proyecto de Extensión de Cátedra) "Universidad, educación y humor. La formación es cosa seria", dirigido por el Prof. Román Scattini, se realizará la segunda charla presencial que articulará la Universidad y lo humorístico.

En esta oportunidad, la propuesta es una charla con Emilio Ferrero sobre "Educación y humor gráfico: una gestión posible".

Esta instancia se desarrollará el martes 11 de octubre, a las 18.30 hs., en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en la Escuela Normal –Corrientes y Urquiza-. Está dirigida a la comunidad educativa de la FCG y a quienes se encuentren interesados en esta temática. Los asistentes recibirán el correspondiente certificado.

Se trata de una actividad gratuita que requiere inscripción previa: AQUÍ

EMILIO FERRERO
Trabajó en las revistas HUMOR Y SEXHUMOR durante los años 1990 a 1994 como creativo y humorista gráfico. Colaboró como dibujante en las revistas BILLIKEN, EL GRÁFICO. MAGAZINE, AZ 10 y para más de 15 diarios del interior de la Argentina haciendo chistes de humor político. Sus trabajos fueron publicados en manuales de estudio para escuelas secundarias de Argentina y Chile. Realizó en coautoría la página de juegos para niños "Juegomanía" para varios diarios del interior de Argentina entre los años 2007 y 2008.

En la actualidad hace una tira diaria con humor costumbrista para varios diarios del mundo (Argentina, Uruguay, Estados Unidos, México y Japón) sindicalizada por el Grupo de Escritores del Washington Post. Sus tiras cómicas son usadas en Polonia, Francia y España para enseñar español a futuros profesores.

Obras de teatro estrenadas: Señales de Humo negro (2011, Neuquén/Rio Negro); Heredé el Absurdo (Caba) 2012; Meterse en el closet (Caba) 2012; Tres personajes a la pesca de un autor (adaptación) (CABA 2012); Como si fuera la primera vez (Paraná) 2013; Y se nos fue de gira (Caba 2013); La Señorita de la otra mesa (CABA 2013); Sucedió mientras dormías (CABA 2014); Esa cosa que hace ella (CABA 2015); El último trencito de la alegría a Disney (CABA 2015); Estudié pero no me acuerdo (Neuquén 2015); Glup! (Neuquén 2015); Heredé el absurdo (Caba 2016); ¿Gol de quién? (Neuquén 2016) y ¡Mostro! (La Pampa 2019).

Libretista de radio en los programas Contacto Directo de Radio Del Plata y Rivadavia; también, en los canales de televisión 7, 11, 9 y 13. de Argentina. Y escritor fantasma de los primeros capítulos de la publicidad La Llama que Llama en el año 1998.

PREMIOS. Recibió el primer premio del concurso de humor gráfico de BaraKaldo, España. 2008.
Mención especial en el IX concurso de Santa Clara, Cuba 2009. El primer Premio de dramaturgia en el VI concurso de Obras de Teatro de Humor, "Premio Emilia" Argentina. 2010.

El primer premio en el concurso Bostoons de Boston Estados Unidos en la categoría "Textos de humor" 2010; del concurso de dramaturgia organizado por la provincia a de Buenos Aires con la obra ¿Gol de quién? 2016; del concurso de dramaturgia de humor de la Dirección de cultura de Santa Rosa La Pampa.

AUTOR. Tiene editados cuatro libros de cuentos para chicos: Estudié pero no me acuerdo y otros cuentos igual de peligroso; EL cuco y otros cuentos para leerle al monstruo que vive debajo de tu cama; Permiso, soy Maia, y Microobras leídas para ser reídas en la escuela. Además, un libro para adultos: Heredé el absurdo.

Realizó la muestra de humor "Heredé el absurdo" en la Alianza Francesa de Palermo en Buenos Aires en agosto de 2011 y "Las bodas al plato" en la Alianza Francesa en agosto de 2013. La obra "Meterse en el closet" fue seleccionada para el 6° concurso de Teatro de humor breve Fray Mocho de Buenos Aires en agosto de 2011.

Realizó talleres de lectura de cuentos e ilustración en vivo en escuelas primarias y secundarias siendo contratado por los jardines de infantes y escuelas primarios de todo el país.

Visto 494 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 17:57