Miércoles, 05 Octubre 2022 18:28

Está abierta la inscripción a una Diplomatura de extensión en Marketing Digital

A través de la Secretaría de Extensión, la Facultad ofrece una Diplomatura en Marketing Digital. Está orientada estudiantes y egresados de la Facultad y público en general que acredite sus estudios secundarios. Los cupos son limitados y la preinscripción permanecerá abierta hasta el 10 de octubre, debiendo los interesados completar este FORMULARIO

La Diplomatura está coordinada por las licenciadas Marianela Müller y Luciana Cerundolo. Está organizada en encuentros virtuales que tendrán lugar los sábados y en caso de ser necesario, se añadirá una clase refuerzo semanal sincrónica, siendo 28 en total. Está previsto el inicio para el 29 de octubre y se extenderá a lo largo de siete meses, con una carga horaria total de 154 horas. Se ha fijado un arancel con montos diferenciales para la comunidad FCG.

OBJETIVOS

Quienes aprueben los nueve módulos de esta diplomatura tendrán herramientas para:

• Entender el marketing digital como parte de una estrategia integral.
  • Planificar estrategias de marketing digital a medida.
  • Determinar el segmento de públicos de acuerdo con la estrategia de marketing digital.
  • Seleccionar las herramientas, plataformas y medios del entorno digital que permitan la medición y monitoreo en tiempo real de la estrategia de marketing digital.
  • Implementar la estrategia de marketing digital, buscando la optimización de las campañas y el presupuesto.
  • Evaluar el impacto de la estrategia digital en el negocio, a través del monitoreo de la analítica web y otras herramientas disponibles.

FUNDAMENTACIÓN

Con el inicio del nuevo milenio, el marketing ha experimentado cambios profundos como ciencia y disciplina. Con el advenimiento de internet en la vida cotidiana un nuevo paradigma nos atraviesa a personas, instituciones, empresas y comunidades; tanto en cómo nos comunicamos, cómo buscamos información y generamos vínculos y transacciones.

El Marketing debe traducirse entonces a entornos digitales, hoy es imprescindible que todos los actores manejen herramientas y entornos digitales para que su performance en su lugar de trabajo sea eficiente.

El mundo del marketing digital es vasto y profundo, teniendo diversas dimensiones. De este entendimiento de los nuevos campos de acción, surgen entonces necesidades vinculadas a la producción local y regional que pueden ser satisfechas a través de distintas herramientas vinculadas al marketing digital. Con el fin de disminuir las diferencias en el acceso a estas tecnologías, se propone una serie de encuentros destinados a reconocer la aplicación de herramientas de publicidad, promoción y comercialización desde un abordaje estratégico.

Considerando que el desarrollo tecnológico trae acarreado un incremento en la velocidad de actualización, es fundamental contar con una malla curricular que brinde formación teórica y técnica a personas que se encuentren estudiando la Licenciatura en Marketing, personas que se encuentren trabajando en un área pertinente o público interesado, sean emprendedores con el objetivo de fortalecer sus conocimientos sobre estos temas o actores que deseen un primer acercamiento a la temática.

Con esta formación, las personas comprenderán el entorno tecnológico digital y cómo planificar estrategias a medida. A su vez, se tendrá una visión de las tendencias del mercado digital.

CUERPO DOCENTE

-Luciana Cerundolo. Licenciada en Marketing, Esp. Metodología de la Investigación Científica.

-Marianela Muller. Maestría en Administración de Empresas, Lic Marketing.

-Marlene Vallejos. Licenciada en Comunicación Social.

-Lautaro Ledesma. Técnico en Marketing, Esp. Marketing Digital.

-Federico Larrosa. Técnico en Marketing, Marketing Digital.

-Gastón Guillerón. Maestría en Dirección Estratégica de la Ingeniería del Software.

ARANCELES

Cuota y matrícula diferencial para estudiantes y graduados de FCG.

-Público General: Matrícula de $8000. Seis (6) cuotas de $7000.

-Estudiantes y Graduados FCG: Matrícula de $5000. Seis (6) cuotas de $5000.

ESPACIOS CURRICULARES

Para la aprobación de cada módulo, se deberá realizar un examen o TF según solicitud del docente.

Visto 1451 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Octubre 2022 17:54