Jueves, 30 Junio 2022 16:11

Finalizó capacitación sobre desarrollo de un plan de carrera profesional

En el marco del Programa Proyectar, impulsado desde la Secretaría de Extensión, este miércoles tuvo lugar el cierre del curso "Desarrollo de un plan de carrera profesional" Herramientas para planificar tu futuro profesional, que contó con la participación de estudiantes avanzados y graduados.

La actividad estuvo a cargo de la Lic. en Relaciones del Trabajo María Juliana Gabás, y se extendió a lo largo de tres meses con encuentros virtuales que tuvieron lugar todos los miércoles. En este espacio, pudieron adquirir herramientas estratégicas que son útiles para el futuro profesional, ya sea para emprender búsquedas laborales en relación de dependencia o bien para desarrollarse como profesionales independientes.

A lo largo de los encuentros, los graduados y estudiantes pudieron diseñar su propio plan de carrera profesional para la inserción laboral o cambio de perfil profesional y recibieron información actualizada acerca del mercado laboral, distinguiendo características y particularidades de los puestos de trabajo y reflexionaron sobre los pasos que quieren dar en el mundo laboral. Además, se dieron un tiempo para distinguir y revalorizar las competencias que los distinguen al momento de postularse para un empleo y sobre los aspectos que deben mejorar.

Cabe mencionar que el responsable del Área Graduados de la Facultad e integrante del equipo Proyectar, Lic. Juan Pablo Martínez, agradeció a la Lic. Gabás y a quienes se sumaron a esta nueva propuesta que fue impulsada desde la FCG.

"Para mí ya son personas exitosas, cada uno de los que está acá ha logrado superarse; trabajamos para que ustedes se sigan formando y creciendo", destacó la Lic. Gabás.

Balance
Al final de la jornada, cada uno de los estudiantes y graduados tuvieron la posibilidad de reflexionar y valorar lo trabajado durante estos últimos tres meses.

"La capacitación me dejó muchos consejos, aprendizajes, más que nada a la hora de buscar trabajo, al ir a entrevistas; aprendimos a utilizar Linkedin que es una herramienta muy potente para buscar trabajo", aseguró Francisco Kuhn.

"A los docentes nos sirve mucho. Todos los módulos fueron de utilidad, en lo personal me sirvió para conocerme, lo sabía pero nunca lo había hecho como una actividad de reflexión", aclaró Vanesa Aguilar.

"Hoy se para lo que soy realmente buena, me ayudó el curso en eso un montón", señaló Alejandra Ávila.

Para Melisa Quiroz el curso cumplió sus expectativas "mañana justo voy a tener una entrevista laboral y ya busqué información sobre la empresa para ir preparada y presentar nuevas ideas", expresó con entusiasmo.

Alismary Rojas encontró con este curso la confianza que necesitaba, "también me dejó muchas herramientas, el análisis FODA que nunca lo había practicado. El plan lo pude analizar desde lo que más quiero, me siento más preparada".

Por su parte, Nancy Pavo aclaró: "Mis expectativas iban por el lado docente, pero me encontré también en ver si quiero seguir en la parte de educación. Me llevé ese interrogante, creo que más adelante se va a venir un cambio".

Alejandra Avila, valoró positivamente las competencias adquiridas y se sintió satisfecha porque el curso le posibilitó ganar confianza, "mejoré con la seguridad en mí, me planto un poco más".

En esta instancia, los graduados y estudiantes avanzados celebraron la iniciativa que les posibilitó adquirir nuevas herramientas y se mostraron satisfechos por haber cumplido con cada una de las consignas que fueron planteadas por la Lic. Gabás.

Visto 458 veces Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2022 16:17