Viernes, 24 Junio 2022 13:09

Reunión informativa sobre elaboración y presentación de PEX

La Secretaría de Extensión invita a una reunión informativa sobre la elaboración y presentación de Proyectos de Extensión (Convocatoria Nº19). Se realizará el miércoles 29 de junio a las 13.30, con modalidad virtual a través del link: https://bit.ly/charlapexfcg

Los PEX son iniciativas que permiten integrar la Universidad con la sociedad a partir del desarrollo académico y científico-tecnológico producido a través de la docencia y la investigación. Constituyen un instrumento de planificación con recursos humanos, materiales y financieros asignados para la ejecución de un conjunto de actividades interrelacionadas que busca atender una problemática social determinada. Además, constituye un antecedente importante para los concursos y fortalece las habilidades vinculadas a la gestión en la formación de los estudiantes.

En esta convocatoria hay financiamiento de hasta $65.0000, para trabajar en los siguientes ejes temáticos:

­Fortalecimiento del emprendedurismo regional; Desarrollo local y regional a través de formas asociativas; Turismo sustentable y accesible; Soberanía alimentaria; Conservación, difusión y gestión del patrimonio; Promoción de derechos económicos, sociales y culturales.

­ Derechos humanos, género y diversidad sexual; Promoción de la salud y comunidad.

­Equidad social, cultural y educativa dentro de la comunidad universitaria; Administración sostenible; Propuestas de formación integral, integrada e innovadora.

­Infancias y juventudes; Salud mental, calidad de vida y prácticas en contextos diversos; Restitución de derechos y construcción de ciudadanía; Arte y cultura.

OBJETIVOS

­-Estimular la interacción con la comunidad en un marco de compromiso e involucramiento de la Universidad en distintos aspectos de una sociedad fluctuante.

­-Promover espacios reales a partir de situaciones concretas en beneficio de la inserción de las prácticas de docentes y estudiantes.

REQUISITOS

Podrán dirigir un PEX: docentes; personal profesional, técnico, administrativo y de servicios y; egresados de la UADER siempre y cuando respondan a los requisitos que se detallan a continuación, según cada caso.

1.      Estar en ejercicio en el ámbito de la UADER ;

2.      Ser docente ordinario o acreditar una antigüedad mínima en la UADER de tres años como docente interino;

3.      No tener procedimiento disciplinario en trámite o sanciones que lo inhabiliten o suspendan para la presentación del PEX.

4.      Acreditar antecedentes de extensión.

Personal profesional, técnico, administrativo y de servicios

1.      Tener título universitario;

2.      Haber transitado por trayectos formativos pedagógicos;

3.      Tener cargo en planta permanente o estar designado bajo otra modalidad sin interrupción de 3 años o más;

4.      No tener procedimiento disciplinario en trámite o sanciones que lo inhabiliten o suspendan para la presentación del PEX.

5.      Acreditar antecedentes de extensión.

Egresados

1.      Compartir la función que le sea designada o asumida con un representante del claustro docente o personal profesional, técnico, administrativo y de servicios;

2.      Haber transitado por trayectos formativos pedagógicos;

4.      Acreditar antecedentes de extensión.

Visto 364 veces Modificado por última vez en Martes, 26 Julio 2022 16:33