Viernes, 24 Junio 2022 17:40

Taller de Compostaje doméstico

La Universidad ha asumido la formación de futuros profesionales con un compromiso social sustentado en la defensa y promoción de los derechos humanos y los derechos de cuarta generación. En ese marco, la Secretaría de Extensión en conjunto con la Secretaría de Integración y Cooperación (UADER) organiza un Taller de compostaje doméstico, abierto a la comunidad universitaria y al público externo a la institución.

El Taller tendrá lugar el jueves 30 de este mes y el martes 5 de julio, de 15 a 17 hs., en el Centro Gastronómico (El Paracao entre Gral. Espejo y Tomás Guido). Estará a cargo de Agustín Godoy, integrante del equipo de la Secretaría de Integración y Cooperación de la Universidad.

La propuesta es no arancelada, tiene cupo y quienes estén interesados/as en asistir deben inscribirse en https://bit.ly/CompostajeUADER

Mediante el desarrollo de prácticas pedagógicas de educación no formal, el taller busca afianzar el proceso de integración de la Universidad con la comunidad y sus diferentes actores vinculados a la producción sustentable, al cuidado del medio ambiente y al compostaje familiar y/o comunitario.

El Taller de Compostaje constituye un instrumento concreto que favorece el cuidado del medio ambiente a partir del trabajo con otros y recupera los recursos existentes para la generación de oportunidades de desarrollo local en materia sustentable.

Se brindarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la creación de un sistema de reciclaje de residuos orgánicos en los hogares de los participantes, además de reflexionar sobre los residuos que generamos en casa y el impacto ambiental negativo que causamos en el medio, promoviendo la economía circular y el cuidado de la casa común.

Visto 439 veces Modificado por última vez en Martes, 28 Junio 2022 18:08