Lunes, 06 Junio 2022 11:54

Creación de Museo en el Hospital Fidanza: eje de un proyecto conjunto de FCG y FCVyS

Estudiantes, profesores y egresados de Museología de la FCG Sede Concepción del Uruguay participaron el sábado pasado, de una jornada interinstitucional de trabajo, en el marco del “Proyecto de Integración Territorial (PIT): La vida y la Salud en el Hospital Dr. Enrique Fidanza Creación de una Sala Evocativa”, aprobado según Resolución Nº 0847/21 CD-FCVYS y declarado de Interés Institucional y Académico por Resolución N° 115/22 CD-FCG.

En la actividad estuvieron presentes el decano de la Facultad, contador Carlos Cuenca, acompañado por el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing. Aníbal Sattler, y vicedecano de la FCVyS, Mg. Sergio Santa María. También, el director del proyecto, Prof. Marcelo Narvaez. La actividad estuvo dirigida por la profesora de la Museología, la Lic. en Museología y Repositorios Naturales y Culturales Mariela Martínez.

El objetivo del proyecto es contribuir a la recuperación y puesta en valor de la memoria histórica del hospital a través de la sala evocativa institucional.

Además de las Facultades, la propuesta es acompañada por el Hospital Dr. Enrique Fidanza y la Cooperadora de dicha institución de salud.

Las autoridades académicas destacaron y agradecieron el aporte de dicha cooperadora en el desarrollo del proyecto y particularmente, para la concreción de la actividad realizada el sábado en ese hospital.

Visto 718 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 17:09