Lunes, 30 Mayo 2022 11:04

Nueva edición de la Jornada Anual de Marketing

“El marketing y las nuevas tecnologías” fue la propuesta temática de la Jornada Anual de Marketing 2022 “Ing. Daniel Saín” que tuvo lugar el viernes, en el Salón Auditorio de la Escuela Del Centenario.

El 27 de mayo se celebra el Día del Marketing en nuestro país, razón por la cual, desde hace años en esta casa de estudios, se organiza en la fecha, la Jornada Anual de Marketing en conjunto con estudiantes y docentes de dicha carrera. Este año volvió a denominarse “Ing. Daniel Saín” en homenaje al exdocente fallecido en 2018, quien transitó los pasillos de la carrera motivando y acompañando a estudiantes y colegas. El reconocimiento contó con el apoyo del Consejo Directivo de la FCG que declaró la actividad de Interés Institucional.

El decano de la Facultad, Cr. Carlos Cuenca, agradeció y felicitó a los docentes, graduados y estudiantes que estuvieron trabajando para concretar esta iniciativa y entregó una placa recordatoria a la hija del Ing. Daniel Saín, quien agradeció el gesto y cariño recibido. “Mi papá amaba realmente el marketing, lo veía en todos lados; esta pasión estaba siempre presente” expresó, emocionada.

En este marco, los docentes que formaron parte del equipo de investigación del Ing. Saín, Leonardo Blanco, Analía Varela, Leticia Costa, Marianela Müller, Eva Guerra y Luciana Cerúndolo, fueron tomando la palabra para recordar sus pasos por esta casa de estudios y como impulsor del marketing en la capital entrerriana.

Al mencionar el trabajo iniciado por Saín, Blanco manifestó “no podemos negar la emoción que tenemos hoy, nos propusimos no llorar”.

Por su parte, Varela mencionó “Daniel era un maestro, un tipo brillante, un gran hacedor y cebador de mates. Fue de los pioneros, hablaba de Marketing en Paraná cuando nadie lo hacía; fue uno de los primeros que hizo investigación en la Facultad; fue mi maestro, mi mentor. Gracias Daniel”, reconoció con orgullo.

Leticia Costa hizo un llamado a recuperar la academia “enseñamos contenido y educamos personas, eso hacía Daniel”, agregó.

“Daniel creía en las personas, era un visionario y una persona hiper formada”, destacó Cerúndolo.

En palabras de Guerra: “Daniel es mi profe y siempre lo será” y Müller aclaró que fue fascinante poder contar con él y celebró haberlo tenido como director de Tesis.

Luego del homenaje, la actividad se presentó en dos bloques diferenciados que fueron moderados por egresados de la FCG:

EXPOSITORES. El primer bloque, titulado “Casos de éxitos del Marketing” reunió a dos importantes consultoras que ofrecen servicios vinculados al marketing, generando un espacio reflexivo sobre las distintas estrategias y objetivos que conforman el entramado de esta disciplina. Contó con la disertación de Marianella Muller (Gerente de Grupo Comunicar) y de Lautaro Ledesma (director y responsable de Marketing digital de AV Consultora).

El segundo bloque: “Marketing Digital y Nuevas Redes Sociales” fue el marco propicio para abordar las estrategias de marketing digital, las redes sociales y los nuevos espacios (ej. Twich). En esta oportunidad, tomaron la palabra Gerónimo Uranga, a cargo de las redes sociales y la imagen de la Fiesta de Disfraces; Said Padularrosa, influencer de Twitch; y José Dallinger, director de Algoritmo Digital.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes el vicedecano, Román Scattini; la secretaria Académica, Luciana Díaz; el secretario de Extensión, Nicolás Gottig; la secretaria de Planeamiento Estratégico, Camila Giménez; la secretaria de Bienestar Estudiantil, Paula Silveyra; y la secretaria de Comunicación de la FCG, Melina Tempelopoulos; egresados, docentes y estudiantes de Marketing, entre otros.

Visto 525 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 16:23