Lunes, 30 Mayo 2022 10:31

Se realizó la I Jornada de Gerenciamiento Gastronómico

El Centro Gastronómico UADER fue el ámbito elegido para celebrar la I Jornada de Gerenciamiento Gastronómico: Oportunidades y desafíos.

Docentes, estudiantes y egresados de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos y público interesado en la temática se sumaron a esta propuesta con el propósito de repensar las prácticas gastronómicas locales.

Acompañaron la actividad el rector de la Universidad, Abog. Luciano Filipuzzi; el decano, Cr. Carlos Cuenca; el vicedecano, Prof. Román Scattini; y miembros del equipo de gestión de la FCG. También estuvo presente el director del Ente Municipal de Turismo de Paraná (EMPATUR), Agustín Clavenzani.

Para la jornada, que tuvo lugar el viernes, se contó con la participación de importantes referentes de empresas gastronómicas de la capital provincial que compartieron sus experiencias en las actividades diarias que desarrollan en cada uno de sus emprendimientos y los procesos que se dan al momento de tomar las decisiones. Entre los invitados especiales, expusieron: Beto Magliocchini -Paraná Come-, Javier Barrionuevo -Río Nuevo Café-, Matías Clementi -La Cuesta- y Pablo Mariño –La Cigarra.

De este modo, también se generó un espacio que permitió dialogar sobre el perfil laboral de los futuros egresados y comprender las principales problemáticas que afectan al sector, incluyendo la identificación de una cultura gastronómica, la difusión de los emprendedores y negocios, entre otros temas que fueron abordados.

Cabe destacar que la iniciativa fue valiosa para los estudiantes de la FCG, ya que en estas instancias se complementa la formación académica y las prácticas áulicas con casos de estudios regionales.

Visto 471 veces Modificado por última vez en Lunes, 30 Mayo 2022 16:30