Miércoles, 15 Diciembre 2021 18:56

Se realizó campaña de donación de sangre

La FCG, en colaboración con la Fundación Arcoiris, organizó una campaña de donación de sangre para los niños con leucemia en tratamiento en el Hospital San Roque. De este modo, miembros de la comunidad universitaria y personas sensibilizadas por la campaña se acercaron hoy a la Sede del Decanato con el objetivo de concretar su donación.

Destacado es el trabajo que han realizado estudiantes y docentes de Práctica Profesional I de la Licenciatura en Marketing, ya que fueron los impulsores de esta iniciativa que fue presentada como Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) y articulada por la secretaría de Extensión de la FCG. Los estudiantes de primer año fueron acompañados, en la primera parte del año, por la Lic. Luciana Cerúndolo y, en la segunda parte, por la Prof. Marianela Müller.

Los estudiantes destacaron que su elección estuvo vinculada a su interés en realizar un aporte a la sociedad y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

La Prof. Müller explicó que a través de este proyecto se implementó el concepto de lo que es una campaña de marketing, pero en este caso se trató de una campaña afianzada a fines solidarios. Para lograr este objetivo fue necesario trabajar articuladamente con la Fundación Arco Iris y el Hospital San Roque.

Por su parte, el secretario de Extensión, Lic. Nicolás Gottig, celebró que este tipo de actividades se realicen en la FCG y agradeció a todas las personas que se acercaron a donar, a las organizaciones involucradas y a los estudiantes que demostraron su compromiso con la comunidad.

Durante la jornada, la Dra. Liliana Bustamante, médica de Hemoterapia del Hospital San Roque), agradeció el esfuerzo y la organización de los estudiantes que llevaron adelante la colecta. En este marco, hizo extensiva la invitación a continuar donando sangre en la época de verano "pueden ir a colectas que nosotros vamos a seguir organizando o al mismo hospital, de lunes a viernes, de 8 a 11", aclaró.

Desde la Facultad se destacó el trabajo de todo el equipo involucrado en esta actividad y a quienes se sumaron a la propuesta que los transformó en verdaderos héroes.

Visto 366 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Diciembre 2021 19:06